campana-plastico-en-el-mar-sea-sheperd

Impactantes fotos que reflejan el peligro del plástico en el mar

Una imagen vale más que mil palabras y eso, con esta campaña, ha quedado claro. La organización Sea Shepherd Conservation Society ha echado mano del impacto visual que pueden causar estas imágenes para intentar concienciar a la gente del peligro que corren los seres que viven en nuestros mares por culpa de la acción humana.

El plástico: uno de los mayores enemigos de la vida marina

Nos encanta ir a la playa a disfrutar de un día de sol. Lo preparamos todo y nos llevamos hasta la comida. Una vez finaliza la jornada playera quizás no nos paremos a pensar que si dejamos ese tenedor de plástico en la arena o esa bolsa ahí tirada podemos estar causando un gran daño. Pero igual que no lo pensamos nosotros en ese momento, no se le pasa por la cabeza a los más de 7 milllones de habitantes del planeta… y así estamos acabando con él.

Esos residuos que no recogemos acaban en el agua, perjudicando a los mares y océanos y a todo ser que habita en ellos.

Bien es cierto que debido a la grave situación por la que pasa la Tierra en cuanto a problemas medioambientales se refiere, cada vez somos más las personas concienciadas con el problema y actuamos en consecuencia.

Sin embargo, aún queda demasiado camino por hacer.

Por eso, Sea Shepherd decidió crear esta impactante campaña uniéndose a las agencias de publicidad Tribal Worldwide Sao Paulo y DDB Guatemala. Las imágenes no dejan indiferente a nadie:

campaña plástico en el mar sea shepherd
Vía Sea Shepherd
plástico en el mar sea shepherd
Vía Sea Sheperd

En ellas podemos ver a una tortuga y una foca que sufren las consecuencias del descuido humano. El mensaje que quieren transmitir es claro: “El plástico que usas una vez, tortura los océanos para siempre”.

La información nos ayuda a comprender el peligro que sufrimos si no ponemos solución a esto. Por ejemplo, los científicos advierten que para el año 2050, habrá más plástico en los océanos que peces. ¿No os parece escalofriante?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post