campana-plastico-en-el-mar-sea-sheperd

Impactantes fotos que reflejan el peligro del plástico en el mar

Una imagen vale más que mil palabras y eso, con esta campaña, ha quedado claro. La organización Sea Shepherd Conservation Society ha echado mano del impacto visual que pueden causar estas imágenes para intentar concienciar a la gente del peligro que corren los seres que viven en nuestros mares por culpa de la acción humana.

El plástico: uno de los mayores enemigos de la vida marina

Nos encanta ir a la playa a disfrutar de un día de sol. Lo preparamos todo y nos llevamos hasta la comida. Una vez finaliza la jornada playera quizás no nos paremos a pensar que si dejamos ese tenedor de plástico en la arena o esa bolsa ahí tirada podemos estar causando un gran daño. Pero igual que no lo pensamos nosotros en ese momento, no se le pasa por la cabeza a los más de 7 milllones de habitantes del planeta… y así estamos acabando con él.

Esos residuos que no recogemos acaban en el agua, perjudicando a los mares y océanos y a todo ser que habita en ellos.

Bien es cierto que debido a la grave situación por la que pasa la Tierra en cuanto a problemas medioambientales se refiere, cada vez somos más las personas concienciadas con el problema y actuamos en consecuencia.

Sin embargo, aún queda demasiado camino por hacer.

Por eso, Sea Shepherd decidió crear esta impactante campaña uniéndose a las agencias de publicidad Tribal Worldwide Sao Paulo y DDB Guatemala. Las imágenes no dejan indiferente a nadie:

campaña plástico en el mar sea shepherd
Vía Sea Shepherd
plástico en el mar sea shepherd
Vía Sea Sheperd

En ellas podemos ver a una tortuga y una foca que sufren las consecuencias del descuido humano. El mensaje que quieren transmitir es claro: «El plástico que usas una vez, tortura los océanos para siempre».

La información nos ayuda a comprender el peligro que sufrimos si no ponemos solución a esto. Por ejemplo, los científicos advierten que para el año 2050, habrá más plástico en los océanos que peces. ¿No os parece escalofriante?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *