día mundial del perro

¡Feliz Día Mundial del Perro!

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha concreta para honrar a esos seres que hacen que la vida sea más maravillosa. Pero, por supuesto, no es la única fecha en la que se les debe valorar: los perros son una responsabilidad y su «día» tiene que ser, básicamente, todos.

Recordando la responsabilidad por el Día Mundial del Pero

Los canes llevan miles de años acompañándonos y haciéndonos la vida más fácil. Se han adaptado a nuestras necesidades en base a lo que queríamos de ellos: perros de caza, de pastoreo, de rescate, de detección de drogas o explosivos, de guía, de acompañamiento, perros de terapia… Han pasando de ser lobos que vivían en estado salvaje a adaptarse a vivir en pequeños apartamentos.

La lealtad de los perros es incuestionable, por eso, forman parte de las familias. Esto ha provocado que la vida de las personas y las sociedades también. Los dueños de mascotas tienen que modificar sus rutinas en base a las necesidades de su animal de compañía. Por ejemplo, sacar de paseo al perro varias veces todos los días.

Por su parte, la sociedad se está volviendo cada vez más «pet-friendly», pues el rol que desempeñan las mascotas en nuestras vidas ha cobrado tal importancia que nos cuesta movernos fuera de casa sin ellas.

Todo lo que los animales de compañía significan para nosotros y todo lo que nos aportan debe ser recompensado con responsabilidad, pues a pesar de la importancia creciente de las mascotas en las sociedades, los abandonos y los maltratos no cesan.

Y no solo se trata de no abandonar o maltratar. En el Día Mundial del Perro queremos recordaros la importancia de cuidar a estos animales como se merecen.

Esto implica no solo alimentarlos, sino hacerlo con comida de calidad. Significa cuidar su higiene, cumplir con sus vacunas y desparasitaciones. También implica educarlos correctamente para que no sufran problemas de conducta. Y significa que hay que quererlos muchísimo, pero sin llegar a humanizarlos, pues no pueden dejar de ser lo que son.

Fotos graciosas para celebrar el Día Mundial del Perro

Tenemos mucho que agradecer a los perros, pero, sin duda, una de las cosas más valiosas junto con el cariño y la lealtad que nos demuestran es la cantidad de sonrisas que nos sacan.

Por eso, os traemos una selección de fotos con perros como protagonistas que os alegrarán el día.

1. Cause this is Thrilleeeer!

Vía Boredpanda

2. La sonrisa siniestra

Vía boredpanda – hilary_l072

3. ¿No puedes ocultar la escena del crimen? ¡Finge que eres la vícitima!

Vía Boredpanda

4. Y esto es lo que pasa cuando nos quieres colar a un amigo falso…

Vía Boredpanda

5. ¡Vamos, caballito!

Vía Boredpanda

6. Tan cerca… y a la vez tan lejos

Vía Boredpanda -OryxTheJimmy

7. Soñando despierto

Vía Boredpanda

8. No quiero volver a casa

Vía Boredpanda

9. Encuentra las 7 diferencias

Vía Boredpanda

10. De turisteo por Pisa

Vía Boredpanda

11. «Dibújame como a una de tus chichas francesas»

Vía Boredpanda

12. Cortar el flequillo al perro en casa… mala idea

Vía Boredpanda

13. Le pedí que esperase a que terminara mi café. No tiene paciencia.

Vía Boredpanda

14. Cuando dejas a los perros solos por unos minutos…

Vía Boredpanda

15. De lo buena que es, esta foto no necesita título

Vía Boredpanda

16. Diría que el peludo era más feliz cuando solo eran dos

Vía Boredpanda

17. Photobomb!

18. Desde aquí se ve mejor

Vía Boredpanda

19. Te dije que odio los baños…

Vía Boredpanda

20. ¡Hazme una foto así!

Vía Boredpanda

 

¿Tienes un perrete como mascota? ¡Felicítale por el Día Mundial del perro, dale las gracias y celébralo con un buen paseo y una buena golosina canina!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *