perfumar al gato no es aconsejable

¿Es bueno perfumar al gato?

Aunque los gatos son animalitos bastante aseados, algunas personas prefieren darles un toque de olor y perfumar al gato. Pero, ¿esto es bueno para ellos?

¿Puedo perfumar al gato? ¿Es aconsejable?

Mucho ojo, porque estamos ante dos preguntas distintas.

Si tu duda es si puedes perfumar al gato, la respuesta normalmente es , aunque con algunos matices de los que hablaremos más adelante.

Sin embargo, si te preguntas si es aconsejable echar colonia al gato, en esta ocasión la respuesta es que no es del todo recomendable.

¡Vayamos por partes!

se puede perfumar al gato pero no es recomendable

Quiero echar colonia al gato

Bien, si has decidido perfumar a tu gato, pregúntate por qué quieres hacerlo.

Si es por que huele mal, quizás la solución pase por un baño. Bañar al gato no es mala opción si se ha ensuciado mucho y eso provoca mal olor en el animal.

Cuando el mal olor corporal de tu felino no es por suciedad, entonces debes plantearte que quizás tu mascota tenga algún problema.

Puede tratarse de estar alimentándolo incorrectamente, alguna enfermedad, problemas en la piel, etc. Sea cual sea el motivo, debes encontrarlo y ponerle solución. Y dicha solución no es perfumarlo.

Suele pasar también que, simplemente, quieras echarle perfume a tu gato porque sí, porque es algo que tú haces para ti y te resulta agradable.

Pero piensa en tu gato, ¿es agradable para él? Hay que respetar la naturaleza de los animales. Humanizar a las mascotas es un grave error que puede traer muchas consecuencias negativas.

Dicho esto, si aún consideras que quieres perfumar al gato, recuerda que nunca debes hacerlo con una fragancia para humanos.

La piel de los animales es diferente a la nuestra y puede llegar a provocarle quemaduras serias, entre otras consecuencias.

Elige siempre un perfume apropiado específicamente para gatos y pulveriza alejándolo unos 15 cm de su cuerpo y cubriendo sus ojos, nariz y boca y evitando la zona de los genitales.

hay otras soluciones en lugar de perfumar al gato

Por qué no es aconsejable perfumar al gato

Ahora pasemos a comentar por qué no es del todo aconsejable que perfumes a tu minino.

Por un lado, por el motivo ya comentado. Equivocarte con el perfume y no escoger uno apropiado para él puede causarle graves heridas.

Y aunque se trate de una fragancia específica para gatos, si nunca la has probado, podría causarle una reacción alérgica.

Por otro lado, las fragancias de origen sintético que a nosotros nos atraen y nos parecen suaves, a los gatos les puede parecer el peor olor del mundo. ¡Recuerda que estos animales tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro!

¡Esos olores tan potentes entrando por su nariz podrían provocarle mareos, náuseas y vómitos a tu felino!

Además, los animales, especialmente los gatos, son muy territoriales y necesitan ir dejando su olor natural allá por donde pasan.

Ocultar ese olor con perfumes puede causarle altos niveles de inseguridad, haciendo que el gato se muestre nervioso, estresado o, incluso, con ansiedad.

motivos por los que no deberías perfumar al gato

Del mismo modo, los olores también intervienen en la comunicación entre felinos y otros animales. Con lo cual, camuflar su olor natural interferirá en dicha comunicación.

Esto, además de no poder marcar el territorio con su olor, es hacer que tu gato sienta que ha perdido su identidad.

También debes considerar que aplicar dichos perfumes, especialmente si se hace de manera continuada, puede debilitar la piel y el pelaje del animal.

Por último, te recordamos que los gatos se lamen continuamente. Si has aplicado perfume, el producto acabará dentro del organismo de tu mascota, con las debidas consecuencias que esto puede ocasionar.

Por todo ello, ¡lo mejor es que evites perfumar al gato!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *