pet-friendly

Cómo hacer de tu empresa un lugar pet friendly

Cada vez son más los negocios que se suman a la cultura pet friendly. ¡Y eso nos alegra muchísimo! Por eso, si tienes intención de abrir una empresa y quieres que sea un lugar ‘amigo de las mascotas’ o simplemente quieres transformarla, hoy te traemos unos consejos que te pueden ayudar. ¡Toma nota!

Consejos para hacer un negocio más pet friendly

No nos gusta dejar a nuestros amigos de cuatro patas fuera cuando entramos a comprar algo a una tienda y menos dejarlos en casa siempre si nos queremos tomar un café fuera.

Por eso, ganarte el corazón de los clientes que son amantes de mascotas es más fácil si tienes un establecimiento pet friendly.

pet friendly

Sin embargo, convertirte en un negocio pet friendly lleva su tiempo y establecer una buena planificación, ya que de lo contrario los resultados pueden volverse negativos.

Estas son las consideraciones que deberías tener en cuenta para hacer de tu empresa un lugar pet friendly:

1. Respeta todas las opiniones

Al igual que nosotros amamos a los animales, hay gente que los odia, que les tiene miedo o que simplemente no puede compartir espacio con ellos por motivos de salud.

Ten en cuenta esto y establece en tu negocio zonas delimitadas para aquellos que no quieran estar junto a las mascotas.

2. La limpieza como regla principal

La limpieza y desinfección de las zonas por donde puedan pasar las mascotas es esencial. Para ello hay que establecer planes de limpieza muy estrictos.

3. Poner los límites adecuados

Antes de abrir las puertas a todas las mascotas es mejor que establezcas qué tipos de animales pueden pasar a tu negocio, su tamaño y la cantidad de animales que pueden estar presentes a la vez.

Recuerda que hay personas que tienen mascotas muy, muy raritas…

4. Contrata a los profesionales adecuados

Si tu negocio es, por ejemplo, un hotel y quieres añadir una guardería para mascotas o una sala de cuidados, tienes que contar con un equipo de profesionales cualificados.

5. Establece una normativa

Por ejemplo, que las mascotas permanezcan con correa en las zonas comunes o muy frecuentadas.

Además, si tu negocio se trata de un alojamiento, deberían presentar cartilla de vacunación al día, microchip y estar desparasitadas.

6. Sé consciente del valor agregado que ofreces

No todos los negocios son pet friendly. Si tienes un restaurante o un hotel pet friendly, debes entender que estás ofreciendo un servicio con un valor añadido para las personas que tienen mascota. Posiblemente estas personas paguen por ese plus que les ofreces, con lo cual, debes ser consciente de ello y estar a la altura.

pet friendly

7. Asegúrate de poder permitírtelo

Modificar la estructura del local, añadir zonas, contratar a personal especializado… dependiendo del tipo de negocio que lleves, convertirlo en un lugar pet friendly te puede suponer más o menos gastos. Antes de comenzar, asegúrate de poder permitírtelo económicamente.

8. Únete a una red pet friendly

Unirte a una red de negocios pet friendly te ayudará a estar más presente a la hora de las búsquedas, a promocionar tu actividad, a conocer a más profesionales con los que asociarte, etc.

9. Crea conciencia

Cuando vayas a abrir un local pet friendly o vayas a transformar el que ya tienes, explica a tus empleados por qué lo haces. Puede que no todos entiendan tu idea, pero si les das las explicaciones pertinentes se adaptarán mejor a ese entorno de trabajo.

10. Ofrece buenos contactos

Si tu negocio es un lugar pet friendly, deberías tener un convenio o, por lo menos, tener localizadas algunas clínicas veterinarias que ofrezcan sus servicios las 24 horas, por si alguna mascota necesita atención.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *