el border collie es el perro más inteligente

El perro más inteligente del mundo es el Border Collie

Varios estudios realizados por expertos mencionan como perro más inteligente del mundo al Border Collie. Pero, ¿en qué se basan? ¡Hablamos sobre ello!

el perro más inteligente es el border collie

¿Por qué el Border Collie es el perro más inteligente de mundo?

El neuropsicólogo Stanley Coren llevó a cabo un estudio en el año 2009 donde se obtuvieron unos resultados que indicaban que los peludos tienen una inteligencia que se asemeja a la de los niños de dos años.

Entre todas las razas, el perro que alcanzaba un mayor nivel de inteligencia, era el Border Collie. Y uno de los motivos para considerarlo el perro más inteligente del mundo es que algunos ejemplares pueden llegar a reconocer e interpretar hasta 200 palabras.

Dos años más tarde, otro estudio realizado en Carolina del Sur por parte de Alliston Reid y John Pilley, volvió a dar fundamento a esta teoría.

Estos dos psicólogos trabajaron diariamente con un ejemplar hembra de la raza Border Collie llamada Chaser.

Esta llegó a reconocer, nada más y nada menos que ¡1000 palabras diferentes!

el perro más inteligente

¿Cómo es el perro más inteligente del mundo?

El Border Collie, en sus orígenes, era un famoso perro de pastoreo.

Su agilidad, paciencia, lealtad y una mirada que muchos consideran hipnótica, hacían y hacen de él un increíble perro guardián y guía de los rebaños.

El perro más inteligente del mundo es un can de tamaño medio (entre 45 y 55 centímetros) que pesa entre 10 y 25 kilos.

Su cuerpo está bien proporcionado y es atlético. Esta característica viene desarrollada por la gran cantidad de ejercicio diario que debe realizar este perro.

Por eso, lo ideal es que si quieres tener un Border Collie como mascota, lo hagas siempre que pueda habitar en espacios amplios, como casas de campo o con jardín grande donde se pueda mover con libertad.

Además, no deben faltar las caminatas cada día y demás juegos y ejercicios para que se active su cuerpo y su mente.

el border collie es inteligente, leal y juguetón

Lista de perros más inteligentes

Lo cierto es que tras el estudio realizado por Stanley Coren sobre inteligencia canina se estableció una lista con los perros más inteligentes.

Destaca en todos ellos la versatilidad, agilidad y predisposición a ser adiestrados.

Sin embargo, esto no debe condicionar a nadie a la hora de elegir a un perrete como mascota.

Todos los perros, sean de raza o mestizos, pueden y deben ser educados y adiestrados. ¡Todos pueden aprender!

Puede que por diferentes características, bien sea genética, de edad, alguna deficiencia física (por ejemplo, sordera) etc. lleve más o menos tiempo, ¡pero es posible!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.