La dieta yum para perros es una alternativa a la dieta convencional de los perros mascota actuales, que se alimentan principalmente con piensos procesados. Intentando recurrir de nuevo a las bases de su alimentación primitiva, la dieta yum apuesta por unos menús completos con los porcentajes ideales de proteínas, vitaminas, grasas y minerales, siempre 100 % natural. ¡Hablamos de ello!
Qué es la dieta yum para perros
La dieta yum para perros consiste en crear menús completos con productos 100 % naturales que aportan a los perros los nutrientes que necesitan en la proporción adecuada. La mayor parte de esta dieta consiste en proteínas animales, que se consigue de carnes y pescados como ternera, pollo, buey, caballo o salmón. Esta carne, para completar la dieta, se complementa con vegetales frescos.
La dieta yum se vende preparada en sacos de 500 gramos envasada al vacío para ir utilizando a conveniencia, según el peso del perro. Además, también ofrecen complementos alimenticios y snacks de origen natural.
Así son los menús de la dieta yum para perros
Los menús de la dieta yum para para perros consisten en un alto porcentaje de carne fresca cruda combinada con vegetales. Es la mezcla ideal para proporcionarle los niveles nutricionales perfectos. Por ejemplo, dentro de la dieta yum podemos encontrar estos menús:
Menú de cordero
- Cordero 19 %
- Pollo 60 %
- Zanahoria 9.999 %
- Remolacha 5 %
- Nabo 5 %
- Aceite de oliva 1 %
- Ajo 0.001 %
Menú de ciervo
- Ciervo 70 %
- Quinoa 5 %
- Amaranto 5 %
- Manzana 5 %
- Zanahoria 5 %
- Nabo 4.999 %
- Remolacha 3 %
- Cáscara de huevo 1 %
- Nabo 1 %
- Ajo 0.001 %
Salmón
- Salmón 20 %
- Ternera 59 %
- Zanahoria 8.999 %
- Remolacha 5 %
- Nabo 5 %
- Cáscara de huevo 1 %
- Aceite de salmón 1 %
- Ajo 0.001 %
Ventajas y desventajas de la dieta yum para perros
Debido a la variedad de nutrientes y su correcta proporción, podemos decir que la dieta yum tiene valoraciones muy positivas. Sus carnes son naturales, frescas, nutritivas y de fácil digestión, además de aportarle una excelente salud al perro.
Si tu perro tiene problemas articulares o displasia de cadera, las propiedades de la carne de buey son muy interesantes, ya que tiene un gran contenido cartilaginoso.
La dieta yum puede no ser la adecuada para todos los perros, ya que tiene un alto nivel de proteínas. Si te estás planteando dar este tipo de alimentación natural a tu mascota, consulta a tu veterinario si es la opción adecuada.
¡Recuérdalo! Nunca realices cambios drásticos en la alimentación de tu mascota sin consultar antes a tu veterinario e incluso a un nutricionista canino. Podrías poner en peligro su salud.