¿Tienes un Beagle como mascota? Tanto si la respuesta es afirmativa como si no, estas curiosidades sobre los Beagles no te dejarán indiferente. ¡Conoce un poquito más a esta raza!
Las curiosidades de los Beagles más sorprendentes
1. Grandes escapistas
La verdad es que si no tienes bien educado a tu Beagle para que acuda a tu llamada, tendrás que vigilarlo con 200 ojos, ¡porque les encanta escaparse!
Puede ser porque se dejan llevar por ese gran olfato que caracteriza a su raza y por su instinto cazador, pero lo cierto es que no debemos perderlos mucho de vista.
2. Son muy cariñosos con los niños
Los Beagles son especialmente familiares y cariñosos, sobre todo con los peques de la casa. Son juguetones y dóciles y si les enseñas a los niños cómo tratarlos, ¡serán grandísimos amigos!
Les encanta pasar tiempo dentro del hogar en compañía de la familia, así que permítele compartir tiempo con todos vosotros.
3. Un perro de corona
Los Beagles empezaron a criarse en Reino Unido para ser usados en sus jornadas de caza.
A la Reina Isabel I le encantaban y fue ella la que hizo que entraran en el resto de Europa, ya que alguna vez le regaló ejemplares a amigos que vivían en otros países, como Bélgica o Francia.
4. ¡La gula se apodera de ellos!
Esta es una de las curiosidades de los Beagles que más debes tener en cuenta si tienes uno como mascota. Y es que esta raza tiene tendencia a sufrir sobrepeso, ya que les encanta la comida. ¡La devoran! Así que es muy importante controlar las raciones que le des.
5. Brigada Beagle
Desde el año 1984 se reunió a un grupo de Beagles en Estados Unidos para trabajar junto a la policía en los aeropuertos, detectando explosivos, drogas y muchos más objetos y productos prohibidos. Se les conoce como la «Brigada Beagle».
6. Son muy pelotas
¡Les encanta complacer a su familia! El Beagle aprenderá trucos con rapidez y lo verás repetirlos para que sonrías.
7. Un olfato de 10
No es de extrañar que se hicieran famosos en Reino Unido para la caza, y es que este perro tiene unos 225 millones de receptores olfativos y pueden diferenciar hasta 50 olores diferentes ayudándose por sus labios superiores y sus orejotas, que empujan las partículas de olor hacia su nariz.
8. Son muy inteligentes
Los Beagles son perros muy dóciles, con unas capacidades auditivas increíbles y una inteligencia elevada, así que no es de extrañar que trabajen junto a la policía en registros y rescates.
9. Su pelo cambia
Esta es una de las curiosidades de los Beagles que más suele sorprender. Estos perros cuando nacen son solo de color negro y blanco y después, con el paso de los meses, es que adquieren las manchas marrones.
10. No se sabe bien su origen
Algunos lo sitúan en la Antigua Grecia, ya que en el «Tratado sobre la Cacería» que escribió Jenofonte (431 a. C. – 354 a. C.) se menciona a un perro que ayudaba en la caza a los hombres y se piensa que podría tratarse del Beagle. ¡Pero no se sabe con seguridad!
¿Cuál de estas curiosidades de los Beagles te ha gustado más conocer? ¡A nosotros nos encanta todo de ellos!