Creo que mi gato está deprimido

Creo que mi gato está deprimido, ¿qué le pasa?

No sólo los humanos sufrimos depresión, ¡también nuestras mascotas! Pero, ¿cómo saber si mi gato está deprimido? A veces se nos olvida que la salud también está en el bienestar psicológico y podemos pasar por alto síntomas de depresión en los gatos y los perros. ¡Te contamos cómo darte cuenta!

Cómo saber si mi gato está deprimido

Cómo saber si mi gato está deprimido

¿Qué es la depresión? Es un estado de tristeza y abatimiento, de falta de motivación durante un período prolongado de tiempo. Y sí, a los gatos también les pasa, ¡la depresión no sólo afecta a las personas!

¿Cómo saber si mi gato está deprimido? Las señales que te lo indicarán con más claridad son:

  • No maúlla como antes hacía, todo lo contrario, maúlla mucho más de lo normal
  • No sale a saludarte cuando llegas a casa
  • Rechaza su comida o no come en absoluto
  • Deja de asearse
  • Está aletargado o fácilmente irritable, con cambios de comportamiento repentinos
  • Te agrede
  • Se aísla durante mucho rato
  • Pasa la mayor parte del tiempo durmiendo
  • Rechaza el contacto y gruñe a todo el que se acerca
  • Su caja de arena está desordenada y muy sucia

¿Tu gato se encuentra en este estado? Sigue leyendo y descubre cómo reaccionar.

¿Qué hago si mi gato está deprimido?

Cómo saber si mi gato está deprimido

Si tu gato está deprimido, es muy importante que intentes llamar su atención lo máximo posible y que lo mantengas entretenido. Juega con él todos los días, incluso compra juguetes nuevos para que se motive. Se trata de conseguir que recupere la motivación para hacer cosas y que se sienta querido en su casa.

Además, puedes hacerle sentir mimado acicalándolo. Dale un buen cepillado y aseo general y se sentirá más cómodo y cuidado. Deja que salga a la calle, o si no es posible, asegúrate de tener siempre las persianas y cortinas abiertas para que pueda ver la calle, eso levanta mucho el ánimo.

¿Conoces la hierba gatera o catnip? Esta planta les encanta a los gatos y les puede ayudar a sentirse más vitales y activos, pero hay que usarla con precaución para que no se exciten demasiado. Otra opción, quizás la mejor si te lo puedes permitir, es un nuevo amigo; está más que comprobado que las mascotas, cuando están deprimidas, se sienten mucho mejor cuando tienen la compañía de otro de su misma especie.

 

Ten en cuenta que los signos de depresión en gatos pueden estar asociados a alguna enfermedad física. Si el ánimo de tu gato no mejora, ¡acude al veterinario! Podría estar enfermo.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post