Si un nuevo cachorro ha llegado a tu hogar, es posible que vaya haciendo pis por todos los rincones. O quizás tienes un perro algo más mayor, pero no consigues que se aguante las ganas. En cualquier caso, te vamos a enseñar cómo evitar que los perros orinen en casa. ¿Cómo? Con unas cuantas soluciones baratas y simples.
Enseñar a los perros cuándo y dónde hacer sus necesidades es una parte muy importante de su educación, por eso te vamos a dar unos cuantos consejos que esperamos que te sirvan de ayuda. ¡Presta atención, que empezamos!
Cómo evitar que los perros orinen en casa
(Foto via: misanimales)
Si tu perro no para de hacerse pis por ahí, prueba estas recomendaciones de Wakyma para corregir esta mala costumbre:
- La mayoría de las veces, el objetivo del pis de los perros es marcar territorio. Es normal que, si tu cachorro acaba de llegar a casa, quiera ir marcando; se trata de un nuevo entorno que, para él, huele raro. Haciéndose pis consigue un olor más familiar, aparte de, por supuesto, decir a todo el mundo «aquí estoy yo».
¿Cómo podemos solucionarlo? Fácil. Basta con rociar por las zonas conflictivas algún producto repelente; el vinagre suele dar muy buen resultado.
- Otro remedio casero que puede prevenir que tu perro orine en casa es el zumo de limón. Dilúyelo en agua y hazte con un bote de spray; rocíalo por donde quieras evitar que tu perro haga pis y eso lo ahuyentará. También puede servir la cayena molida, pero trata de echar poca cantidad: tu perro podrá detectar ese olor tan intenso desde lejos y no se trata de molestarle.
- Impregna en su pis un periódico o tela y colócalo donde sí quieras que haga sus necesidades (dentro de casa si aún no puede salir, o en la calle). Al olfatearlo irá entendiendo poco a poco que ese es el lugar adecuado.
- Ten paciencia, los perritos necesitan tiempo para aprender. Sé comprensivo y nunca seas violento con él. Si pillas a tu perro haciendo pis, basta con que digas «NO», pero nunca le regañes si lo encuentras ya hecho; las riñas deben ir inmediatamente después de hacer algo mal o no las entenderán. Recuerda alabar sus progresos.
- Si tienes un cachorro, ten en cuenta que su vejiga es pequeña: querrá hacer pis y caca unos 15 minutos después de comer y beber, y no sabrá aguantar como un perro adulto. Por eso, los cachorros necesitan salir a la calle más a menudo que los perros mayores. Si aún no puede salir, enséñale a hacerlo en un periódico o caja de arena.
Sigue estos consejos y verás cómo pronto consigues que tu perro deje de orinar en casa pronto. ¡Pero no olvides ser paciente y comprensivo! Está aprendiendo. 🙂