Así es el comportamiento del perro fila brasileño

Así es el comportamiento del perro fila brasileño

El perro fila brasileño tiene un carácter muy intenso, tanto para los sentimientos positivos como para los negativos. Con su familia, es un perro extremadamente cariñoso y muy protector, pero con los extraños resulta distante, cauteloso e incluso agresivo si se ve amenazado. Es un perro muy noble, pero de carácter complejo. ¡Te lo contamos!

 

Comportamiento del perro fila brasileño

Así es el comportamiento del perro fila brasileño

El perro fila brasileño es todo coraje, valentía y seguridad en sí mismo. Esto hace de él un excelente perro guardián y de protección, pero la otra cara de la moneda no siempre resulta ventajosa: es desconfiado de los extraños y puede ser realmente agresivo, además de tener una gran potencia física.

El carácter de un fila es muy equilibrado, no se trata de un animal nervioso ni violento en general, ni siquiera ruidoso, pero sí es muy despierto y está constantemente alerta con el fin de proteger a su familia de la presencia de extraños. No es de extrañar que tenga este temperamento, ya que en sus orígenes fue utilizado como perro guardián y de presa; sigue conservando estos instintos, pero complementariamente es un perro muy afectuoso a nivel familiar.

Un perro fila brasileño bien socializado puede llegar a ser equilibrado y manso en presencia de extraños, pero esto no es algo fácil de lograr. No se trata, precisamente, de una raza especialmente obediente; es independiente y cabezota, por lo que no es una raza apropiada para propietarios inexpertos en la educación canina. Sin una educación adecuada, el fila brasileño puede volverse realmente complicado de manejar. Necesita un educador firme y disciplinado que sepa posicionarse como líder.

La educación del perro fila brasileño

Así es el comportamiento del perro fila brasileño

Educar a un fila es complejo, pero no imposible si tienes experiencia con el trato de perros de carácter fuerte. Aunque es algo terco, esto no significa que no sea inteligente; tiene mucha capacidad de aprendizaje y de asimilación de experiencias, además de ser un perro realmente adaptable a todo tipo de situaciones.

Con una buena educación, socialización y dejando clara cuál es su lugar en la jerarquía, el perro fila brasileño puede llegar a ser una mascota excepcional.

 

¿Tienes experiencia en la educación del perro fila brasileño o alguna raza similar?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post