la comida húmeda para perros

Comida húmeda para perros: ¡todo lo que debes saber!

¿Te has fijado en la cantidad de variedades de comida para peludos que hay en el mercado? Hoy nos vamos a centrar en un tipo de alimento que suele gustar mucho a nuestras mascotas: la comida húmeda para perros. ¡Descubre qué es y qué beneficios le aporta!

¿Qué es la comida húmeda para perros?

Es bastante normal que, ante un plato de comida húmeda, tu perro se relama. ¡Y es que es un alimento que les encanta, tanto por el sabor como por la textura!

qué es la comida húmeda para perros

La comida húmeda para perros tiene un alto contenido de agua y, además, muchísimas vitaminas y nutrientes esenciales para los peludos. Y es que entre sus ingredientes hay carnes, vegetales y frutas, ¡todo lo que necesitan!

Además, en su proceso de elaboración se usan menos químicos que en la fabricación de los piensos.

Una comida húmeda para perros equilibrada estará formada por un porcentaje de proteína animal (normalmente procede del cordero, pollo o res), hidratos (guisantes, arroz, etc.) y grasas. Dependiendo del porcentaje de cada cosa, estaremos hablando de un tipo de comida húmeda u otro, pero eso lo comentaremos más adelante.

¿Cuáles son las ventajas de la comida húmeda para perros?

¡Pues son muchas! La primera de ellas es que tiene un alto aporte de proteínas y vitaminas, como hemos dicho anteriormente. Además, es una fuente de hidratación. Sabemos que es muy importante que los perros se mantengan hidratados, y este tipo de alimento ayuda mucho.

comida húmeda para perros

Por otro lado, tanto por su sabor, como olor y textura, es muy apetecible para los peludos y muy recomendable para aquellos perretes que por edad vayan perdiendo el sentido del olfato y piezas dentales, ya que es muy blandita.

Si bien es cierto que, como todo, aunque las ventajas sean muchas, también es recomendable tener en cuenta ciertas pequeñas desventajas.

Y es que al ser un alimento más fresco que el pienso seco, se echa a perder con mayor rapidez y necesita de un cuidado mayor en su conservación. Además, también su calidad hace que sea un poco más caro que el alimento seco.

Por otro lado, y esto sí que es muy importante, al tener un gran aporte de proteínas y calorías, si no controlamos las cantidades podría llegar a provocar el sobrepeso del animal.

También se dice que al ser un alimento blando, es más fácil que se queden restos de comida entre los dientes del perro, ocasionando sarro. Sin embargo, este es un problema que se puede paliar si llevas a cabo una limpieza de dientes de tu perro con la frecuencia necesaria.

Existen varios tipos de comida húmeda para perros

Sí, dependiendo de los ingredientes y sus porcentajes, se puede hablar de diferentes comidas húmedas para perros.

La hay, por ejemplo, alta en hidratos de carbono, donde un 50% de la composición está formada por arroz o ingredientes de origen vegetal.

beneficios de la comida húmeda para perros

También la hay alta en grasas (solo es aconsejable darla una vez a la semana como snack) o alta en proteínas de origen animal, ideal para perros adultos o cachorros.

Por supuesto también existe comida húmeda para perros donde se equilibran los ingredientes, dándole un poco más de importancia siempre a las proteínas (40%) que a los hidratos o grasas (30% cada uno). Esta suele ser la mejor opción en gran parte de los casos.

Entonces, ¿es mejor la comida húmeda para perros o la seca?

Antes de valorar, lo primero que debes tener claro es que, a la hora de elegir el alimento de tu mascota, sea seco o húmedo, tienes que seleccionar uno de gran calidad.

Dicho esto, no se puede decir que una sea mejor que otra. Cada cual tiene sus ventajas y desventajas. Además, no son sustitutivas.

Lo adecuado es que analices las circunstancias de tu mascota, y basándote en ellas, estudies los pros y los contras de una comida u otra. La opinión de tu veterinario de confianza será esencial también, ya que te puede recomendar lo mejor en el caso de tu perro en particular o aconsejarte que combines ambas de manera equilibrada.

Esto hará que tu perro no se canse siempre de comer lo mismo y disfrute de las posibilidades que le aportan ambas comidas.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post