apps para gatos

Apps para gatos: descubre cómo son y sus beneficios

Que tu gato juegue es algo fundamental para mantenerse sano mental y físicamente. Sí, la salud de tu gato no solo depende de que coma bien y esté vacunado. Por eso, hoy vamos a hablarte de por qué las apps para gatos son una idea estupenda para mantener a tu gatete activo y feliz. ¡Allá vamos!

Apps para gatos: ¿cómo son?

Las apps para gatos están hechas para que tu mascota se deleite contemplando imágenes en la pantalla y, especialmente, para que interactúe con ellas. ¿Cómo? ¡Pues intentando cazarlas!

apps para gatos

Por eso, esas imágenes suelen ser elementos muy atractivos para ellos, como peces, ratones, mariposas o puntos de luz láser que tu gato querrá atrapar con sus patitas. ¡Se divertirá muchísimo!

Por ejemplo, con Friskies Cat Fishing, de Purina, tu gatito disfrutará de un un día de pesca sin salir de casa… ¡y sin mojarse! En la pantalla irán apareciendo peces que el felino tiene que pillar con sus patas. Además, puedes ir incrementando la dificultad y ver cómo tu gato se supera, ya que el juego consta de 3 niveles (con uno, dos o tres peces a la vez en la pantalla). ¡Y está disponible tanto para Android como para iOS!

apps para gatos
Vía Friskies Cat Fishing

Lo ideal es que para que nuestros felinos puedan disfrutar de estos juegos, se los presentes en la pantallas de tu tablet o tu iPad, ya que les da mucho más margen de movimiento que un móvil.

Normalmente, todas esas apps para gatos tienen un contador de puntos que te dice cuántos consigue tu mascota en un partida, ¡así que podrás seguir su evolución y ver cómo mejora la destreza de tu peludo!

¿Qué beneficios tienen las apps para gatos?

Como decíamos al principio, la salud mental de nuestro gatete es tan importante como la salud física.

A tu mascota no le pueden faltar juegos que le mantengan despierta la curiosidad y las apps para gatos son un opción genial para eso. Con ellas se ponen a prueba la velocidad y la capacidad de reacción de tu gato, que mejorarán con la práctica.

Además, podrás disfrutar a su lado viendo cómo tu minino se divierte o dejarle un ratito a su aire con la pantalla y que se entretenga solo. ¡Pero recuerda que siempre debes dedicar un rato al día a compartir juegos con él!

apps para gatos

Por último, pero no menos importante, con estos juegos pueden poner en marcha ese instinto cazador que tienen innato los felinos y que así no pierdan ese aspecto tan propio de su naturaleza. ¡Especialmente si no salen mucho de tu casa a explorar!

¿Te animas a probar estas apps con tu gato? ¿Ya las has probado? ¡Seguro que a tu gatete le encanta la experiencia!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post