Al igual que el resto de los seres vivos, ¡los perros experimentan muchos sentimientos y sensaciones! ¿Piensas que tu perro está celoso? ¡No te preocupes! En este artículo te descubrimos si los perros sienten celos… O no.
Los perros sienten celos… ¿O no?
¿Compartes tu vida con un perro celoso? No te preocupes, y es que…¡Tiene arreglo!
Mi perro tiene celos, ¿por qué?
Si tu perro tiene celos, ¡es muy importante que identifiques la causa de sus celos! De esta forma, podrás abordar el problema, y darle una solución.
La mayor parte de las veces, si un perro tiene celos, su causa suele ser:
- Una mudanza, cambio de residencia, hogar…
- La llegada de un nuevo miembro, como por ejemplo la llegada de un bebé, o una nueva pareja.
- Por la llegada de un nuevo compañero perruno. Y además si este es más joven, ¡los celos serán mayores!
(Foto via: barkpost)
Mi perro tiene celos, ¿qué hago?
Vale… Tu perro tiene celos, ¡está más que comprobado! ¿Qué puedes hacer?
Si los celos son producidos porque has cambiado de residencia. En ese caso, ¡es posible que le cueste adaptarse a la nueva! No obstante se solucionará con un poco de amor y paciencia. ¡Poco a poco, se le irá pasando!
Has tenido un bebé, o has cambiado de pareja. En ambos casos, lo más recomendable es comenzar un «periodo de adaptación» antes de presentarle al nuevo miembro. Si has adaptado los horarios a los que realmente podrás dedicar a tu perro, ¡tu mascota entenderá que no le estás sustituyendo por el nuevo miembro familiar!
Tu perro tiene un nuevo compañero perruno en casa. A menos que hayas adoptado un cachorro (en ese caso la adaptación será un poco más difícil), simplemente deberás repartir tu tiempo entre ambas partes, ¡sin dejar al margen a ninguno de los dos! Simplemente con esto solucionarías el problema de los celos.
¿Has probado estos consejos? ¿Te han funcionado? ¡Cuéntanoslo!