En Wakyma estamos totalmente a favor de la adopción. Por lo que si te estas planteando comprar un perro, ¡te recomendamos que antes te plantees la posibilidad de la adopción! No obstante si aún así prefieres comprar…
No te vamos a engañar, si estás buscando un perro Alano Español, o un cachorro de Alano por internet, ¡tiene sus riesgos! No obstante hay algunas precauciones que puedes tener en cuenta para que no te lleves futuras sorpresas.
Uno de los aspectos básicos ante el que tienes que estar especialmente alerta es ¡el criador! Lo básico es que te cerciores de que es profesional, y también que intentes descubrir si se implica con sus perros y cachorros.
Recomendamos a la hora de comprar un perro Alano Español
- Asegúrate de que el criador resuelve todas tus dudas y conoce perfectamente la raza.
- Comprueba si tu criador asiste a exposiciones caninas.
- ¿Te está preguntando por la posibilidad de hacer algún seguimiento de la evolución del cachorro? Lo ideal es que el criador quiera involucrarse y estar al tanto del bienestar del perro.
- ¿Tienes alguna recomendación de ese criador? ¿Sabes de alguien que tenga ya cachorros suyos? ¿Hay algún comentario?
- Asegúrate de que los cachorros están inscritos en el LOE.
- ¿Tu cachorro tiene pedigree? ¡Comprueba que esté en regla! Si tu criador te pone excusas, recuerda que tramitar el pedigree de un cachorro, ¡no es caro!
- ¿Tienes alguna garantía de la salud del perro? ¿Te está dando la cartilla veterinaria al día? ¿Tiene las revisiones al día?
- Si vas a ir a recoger a tu nuevo amigo, ¡pide que te muestren las instalaciones! Te puede dar pistas de alguna irregularidad.
- Si vas a comprar un cachorro de Alano Español, recuerda que tiene que pasar dos meses junto a su madre, ¡nunca es recomendable separarlos antes!
Otros consejos para comprar un perro Alano Español
Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de comprar y/o adoptar a un Alano Español, ¡son sus cuidados! Su mantenimiento estético, no es exigente si lo comparamos con otras razas, no obstante, en Wakyma te recomendamos:
- Cepillarle de vez en cuanto
- Bañarle cuando sea necesario
- Limpiar los ojos, orejas y dientes, con cierta frecuencia.
- Acude al veterinario siempre que sea necesario y mantén las vacunas y desparasitaciones al día.
Recuerda también que el Alano Español, se caracteriza por ser un perro especialmente sano y resistente, no obstante si necesita mucho ejercicio, ¡no descuides sus paseos!