8 Consejos para mantener la higiene dental de tu perro

8 Consejos para mantener la higiene dental de tu perro

Si estás preocupado por la salud dental de tu mascota, no puedes perderte estos 8 Consejos para mantener la higiene dental de tu perro.

En Wakyma, le damos mucha importancia al cuidado de la salud de tu mascota, por eso mismo hoy queremos hablarte de uno de los olvidados, ¡los dientes de tu perro!

Pero… ¿Qué puedes hacer para mantener la higiene bucal de tu perro en el mejor estado posible?

Consejos para mantener la higiene dental de tu perro

(Foto via: pinterest)

Lo mejor para la higiene dental de tu perro, ¡la prevención!

Si quieres mantener la boca de tu perro en el mejor estado, ¡no olvides llevarle al veterinario!. Tu veterinario, examinará el hocico al completo de tu mascota:

  • encías
  • lengua
  • paladar
  • dientes

Recuerda que tu veterinario te ofrecerá las recomendaciones que necesites, adaptadas a vuestro caso concreto.

¿No sabes cómo limpiar los dientes a tu mascota? ¡Pide a tu veterinario una demostración!

Sin duda alguna, tu veterinario de confianza, ¡estará encantado en realizar una demostración de cómo limpiar dientes, encías, lengua y paladar de tu mascota! De esta forma, ¡podrás aprender de el para poderlo realizar tú mismo en casa!

Utiliza pasta dental canina para la higiene dental de tu perro

¿Sabías que existen pastas dentales para perros? ¡No utilices pasta dental de humanos! Y es que esta aparte de ser picante, ¡no está hecha para ingerirse después del cepillado de los dientes! Recuerda que la pasta de dientes canina, es también enzimática, es decir, ayuda a limpiar alimentos, placa etc, ¡también puede ser tragada!

¿No sabes dónde puedes comprar una pasta dental canina? ¡No te preocupes! En la mayoría de clínicas veterinarias y tiendas de mascotas, ¡tienen gran variedad de pasta de dientes canina!

No te olvides de utilizar un cepillo de dientes para perros

Algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir el cepillo dental para tu mascota, ¡es que este sea del tamaño adecuado para su hocico! Y si puede tener cerdas suaves, ¡mejor que mejor!

¿Tu perro no soporta los cepillos dentales? En ese caso, utiliza dedales de plástico, pañuelos de papel o tela para limpiar su boca, ¿nada de lo anterior ha funcionado? Como último recurso, ¡opta por un spray para el hocico!

No sabes cómo limpiar los dientes a tu mascota

(Foto via: zonaperros)

¿Cómo acostumbrar a tu perro al cepillado dental? ¡Poco a poco!

¿Estás pensando en iniciar a tu mascota en la rutina del cuidado dental?  Si no estás seguro de cómo va a reaccionar cuando lo intentes, lo mejor es que le vayas acostumbrando poco a poco. La mejor manera es colocando un poco de pasta dental en tu dedo, acércaselo para que pueda olerlo, ¡seguro que termina lamiéndote el dedo! Una vez que esa fase esté superada, ¡inténtalo con un cepillo!

¿Cada cuánto tengo que lavarle los dientes a mi perro?

Lo ideal es que le cepilles los dientes a tu mascota diariamente, ¿no tienes tiempo? Entonces intenta cepillar sus dientes entre 1 o 2 veces a la semana.

Mantén los dientes de tu mascota limpios, ¡jugando!

Para mantener los dientes de tu perro limpios, puedes darle juguetes tipo Kong, son duraderos, no consumibles, y mantendrán su dentadura en buen estado.

Aunque este es un aspecto que crea cierta controversia, otra opción es darle huesos (no astillables) a tu perro, y es que… Antes de ser domesticados, ¡era lo que ellos mismos consumían para mantener una dentadura fuerte!

Premios y galletas que mantienen la dentadura de tu perro

(Foto via: perroverdeygatonegro)

Premios y galletas que mantienen la dentadura de tu perro, ¡en perfecto estado!

¿Quieres mantener los dientes de tu perro en el mejor estado sin gastar mucho tiempo? Sin duda alguna, la mejor opción para ti, es utilizar galletas o premios que tengan propiedades para el control del sarro y que además mejoren el aliento de tu mascota.

Y tú, ¿cuántas veces cepillas los dientes de tu perro? ¿Le das juguetes o premios para mantener sus dientes y encías limpias? ¿Utilizas cepillo de dientes para tu perro? ¡Cuéntanos lo que mejor os está funcionando!

Etiquetas: , ,
Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *