Aunque a algunos les cueste, tenemos que reconocerlo: Estados Unidos siempre es el primero en todo. Y esta vez lo ha sido… ¡En poner baños para mascotas en los aeropuertos! Concretamente lo han hecho en el aeropuerto JFK de Nueva York, donde los gatos y los perros encontrarán su propia puerta.
Desde ahora en adelante, habrá tres iconos.
- Mujeres
- Hombres
- Y… ¡Huella animal!
(Foto vía: Dailymail)
¿Por qué han puesto los baños?
Susana Cunha, la vicepresidenta de la compañía que opera la terminal, explicó el por qué:
Vimos un aumento en los pasajeros que viajan con mascotas y decidimos hacerlo de una vez.
Y claro, de esta manera evitarían que los dueños llevaran los animales a hacer sus necesidades fuera del edificio y tener que volver a pasar por seguridad (que como todos sabemos, resulta un poquitín pesado).
¿Qué tienen estos baños?
Uno de los primeros perros en probar uno de estos baños fue Simba, una perrita french poodle miniatura. Su dueña, Heidi Liddell, admitió que tenían «hasta un hidrante».
(Foto vía: Infobae)
La composición de estos baños de 6,5 metros cuadrados es muy sencilla:
- ¿Adivináis dónde hizo Simba sus necesidades? Fue nada más y nada menos que sobre un trozo de césped artificial, y según su dueña, no tardó en hacerlo.
- También hay un dispensador de bolsas de plástico.
- ¡Y una manguera con agua! De esta manera, los dueños pueden limpiar el lugar para el próximo visitante.
¿Y ahora qué?
¡Esta idea gustó a los demás gobiernos! De ahora en adelante, una regulación federal obligará a todos los aeropuertos que tengan más de 10.000 pasajeros al año a que instalen un baño para mascotas en cada terminal.
De esta manera, evitarán además que los animales hagan sus necesidades en sitios escondidos. Algunos aeropuertos ya los tienen: Dallas, Washington, Chicago, Wisconsin y Seattle.
Karen Greis, la gerente de servicios al consumidor de la Fundación del Perro guía, lo explicó así:
Con vuelos largos y periodos breves para transbordar, los pasajeros no tendrían suficiente tiempo con los cambios de avión para ir y regresar a través de las medidas de seguridad
¿Servirá esta iniciativa de precedente para los demás países?