Cómo demuestran los gatos amor

¿Cómo demuestran los gatos su amor? ¡11 formas de hacerlo!

Se suele decir de los gatos que no son animales cariñosos, pero quien tiene uno (o varios) como mascota, sabe a ciencia cierta que esto no es así. Los gatos demuestran su amor de muchas maneras, a través de su propia forma de comunicación. ¿Sabes cuáles son esas muestras de cariño? ¡Vamos a verlas!

Los gatos demuestran su amor

Hay gestos de los gatos que son una demostración clara de su amor hacia sus humanos favoritos. Quizás no lo sepas, pero cuando tu felino tiene los comportamientos que te vamos a mencionar a continuación, ¡te está diciendo que te quiere!

1. Te amasa con sus patas

Los gatos amasan con sus patas por muchas razones. Esta actitud la adquieren cuando son cachorros y amasan las mamas de su madre para favorecer el flujo de la leche mientras se alimentan.

Sin embargo, cuando amasan a una persona, es una señal de amor y confianza, pues es un recuerdo amable de esos primeros días de vida en los cuales cariñosamente se alimentaban de su mamá.

2. Mordisquitos

Está claro que cualquier animal que te clave los colmillos con fuerza no está diciendo que te quiere, precisamente. Por el contrario, tus gatos pueden darte amor con pequeños mordiscos en los que controlan su fuerza. ¡Seguro que más de una vez lo han hecho!

3. Se mantiene cerca de ti

Cuando los gatos sienten amor por una persona, permanecen cerca de ella. Quizás no a todas horas, pero buscarán su contacto con bastante frecuencia.

formas que tienen los gatos de demostrar amor

4. Vocalizaciones

El ronroneo de los gatos tiene diferentes significados. Sin embargo, lo habitual es que lo utilicen cuando se sienten tranquilos y felices. Por eso, si mientras le acaricias, por ejemplo, está ronroneando, te está dando las gracias y diciendo que te quiere. ¡A ti y a tus caricias!

5. El roce

Otra curiosa forma que tienen los gatos de dar amor es rozando su cuerpo contra el tuyo, especialmente las mejillas y la cola. Cuando lo hacen, realmente están dejando su olor en ti, sus feromonas, para marcarte como «suyo».

Sí, te ven como su propiedad. Y aunque ser posesión de nuestro gato no es algo que puede hacer especial ilusión, para ellos es una muestra de amor.

6. Te reciben en la puerta

Si cuando llegas a casa tu gato se acerca a la puerta y te maúlla, te está dando la bienvenida de forma cariñosa. Si no le importase verte, se quedaría tan tranquilo en el mismo lugar en el que estaba antes de tu llegada.

7. El aseo

El aseo es una de las principales formas de los gatos de demostrar su amor. Esto se ve tanto en el aseo propio como en el que hacen a los demás. Te lo explicamos.

Aunque los gatos son animales muy higiénicos, sus tutores deben ayudarle a mantenerse limpios y sanos con rutinas de cepillado, limpieza de dientes, etc. Que el gato se acostumbre a ello y se deje hacer sin rechistar es un acto de confianza y de amor muy grande.

Del mismo modo, cuando los gatos se asean unos a otros también se están mostrando afecto. Por ello, que tu gato te «asee» usando su lengua, es una gran muestra de cariño.

8. Contacto visual con parpadeo

Los gatos no mantienen el contacto visual con todo el mundo, solo lo hacen si les interesa de verdad por algún motivo. Si el felino te mira y parpadea lentamente, quiere que sepas que te quiere. Un gato no parpadea cuando está en tensión o siente desconfianza.

9. Panza arriba

El abdomen es una de las zonas más sensibles a los ataques que tienen los animales. Por ello, si no se sienten seguros con lo que tienen a su alrededor, jamás se mostrarían panza arriba.

Por este motivo, cuando los gatos quieren demostrar su amor por los humanos, aunque sea indirectamente, se tumban boca arriba. Te están diciendo que a tu lado se sienten protegidos.

10. Regalos

Cuando los felinos salen a la calle y tienen oportunidad, su instinto cazador les lleva a hacerse con pequeñas presas: reptiles, ratones, pájaros…

Lo curioso es que compartir esos trofeos contigo, para él, es una forma de demostrarte cuánto te quiere, de ahí que te lo lleve a casa y te lo suelte encima o a tus pies. Aunque a ti te parezca algo un poco asqueroso, es toda una muestra de amor felina.

11. Dormir en tu regazo

Un gato dormido es un gato más vulnerable que uno despierto. Por ello, que tu gato decida pasar su momento de descanso en tu regazo, no es solo porque ahí se sienta cálido y cómodo, sino porque siente cariño y deposita su confianza en ti para que le protejas.

Así demuestran los gatos amor

Como ves, las mascotas dan las gracias y demuestran su amor de formas muy diversas. ¡Devuélveles todo ese cariño también con mucho afecto y aportándoles los cuidados que se merecen!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *