Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha concreta para honrar a esos seres que hacen que la vida sea más maravillosa. Pero, por supuesto, no es la única fecha en la que se les debe valorar: los perros son una responsabilidad y su «día» tiene que ser, básicamente, todos.
Recordando la responsabilidad por el Día Mundial del Pero
Los canes llevan miles de años acompañándonos y haciéndonos la vida más fácil. Se han adaptado a nuestras necesidades en base a lo que queríamos de ellos: perros de caza, de pastoreo, de rescate, de detección de drogas o explosivos, de guía, de acompañamiento, perros de terapia… Han pasando de ser lobos que vivían en estado salvaje a adaptarse a vivir en pequeños apartamentos.
La lealtad de los perros es incuestionable, por eso, forman parte de las familias. Esto ha provocado que la vida de las personas y las sociedades también. Los dueños de mascotas tienen que modificar sus rutinas en base a las necesidades de su animal de compañía. Por ejemplo, sacar de paseo al perro varias veces todos los días.
Por su parte, la sociedad se está volviendo cada vez más «pet-friendly», pues el rol que desempeñan las mascotas en nuestras vidas ha cobrado tal importancia que nos cuesta movernos fuera de casa sin ellas.
Todo lo que los animales de compañía significan para nosotros y todo lo que nos aportan debe ser recompensado con responsabilidad, pues a pesar de la importancia creciente de las mascotas en las sociedades, los abandonos y los maltratos no cesan.
Y no solo se trata de no abandonar o maltratar. En el Día Mundial del Perro queremos recordaros la importancia de cuidar a estos animales como se merecen.
Esto implica no solo alimentarlos, sino hacerlo con comida de calidad. Significa cuidar su higiene, cumplir con sus vacunas y desparasitaciones. También implica educarlos correctamente para que no sufran problemas de conducta. Y significa que hay que quererlos muchísimo, pero sin llegar a humanizarlos, pues no pueden dejar de ser lo que son.
Fotos graciosas para celebrar el Día Mundial del Perro
Tenemos mucho que agradecer a los perros, pero, sin duda, una de las cosas más valiosas junto con el cariño y la lealtad que nos demuestran es la cantidad de sonrisas que nos sacan.
Por eso, os traemos una selección de fotos con perros como protagonistas que os alegrarán el día.
1. Cause this is Thrilleeeer!
2. La sonrisa siniestra
3. ¿No puedes ocultar la escena del crimen? ¡Finge que eres la vícitima!
4. Y esto es lo que pasa cuando nos quieres colar a un amigo falso…
5. ¡Vamos, caballito!
6. Tan cerca… y a la vez tan lejos
7. Soñando despierto
8. No quiero volver a casa
9. Encuentra las 7 diferencias
10. De turisteo por Pisa
11. «Dibújame como a una de tus chichas francesas»
12. Cortar el flequillo al perro en casa… mala idea
13. Le pedí que esperase a que terminara mi café. No tiene paciencia.
14. Cuando dejas a los perros solos por unos minutos…
15. De lo buena que es, esta foto no necesita título
16. Diría que el peludo era más feliz cuando solo eran dos
17. Photobomb!
18. Desde aquí se ve mejor
19. Te dije que odio los baños…
20. ¡Hazme una foto así!
¿Tienes un perrete como mascota? ¡Felicítale por el Día Mundial del perro, dale las gracias y celébralo con un buen paseo y una buena golosina canina!