Ejercicios para perros- Las formas más divertida de ejercitarse

Ejercicios para perros: Las formas más divertidas de ejercitarse

Tu perro puede ser el mejor compañero de ejercicio ¿sabes que ejercicios para perros puedes hacer con él? Piénsalo: tu amigo peludo siempre está ansioso por pasar más tiempo contigo, tiene mucho exceso de energía para quemar, y la tentación de omitir una sesión de ejercicio programada se desvanece cuando nuestra mascota se para en la puerta, con la correa en la boca, listo para hacer ejercicios para perros con nosotros.

Los ejercicios para perros más divertidos

Existen muchos ejercicios para perros que podemos hacer con ellos mientras fortalecemos el vínculo con nuestra mascota, por esto, echa un vistazo a estas formas divertidas de ponerte en forma con tu amigo peludo.

Correr con tu mejor amigo

Debido a que los perros son animales de hábitos definidos, pueden ayudarte a mantener tu meta semanal: una vez que tu cachorro entra en la rutina de una caminata matutina, te obligará a hacerla todos los días. Su emoción puede ser suficiente para cambiar tu mala actitud hacia el ejercicio.

No te preocupes por esta clase de ejercicios para perros pequeños, la verdad es que la mayoría tienen más energía que las razas grandes. Solo debes tener cuidado con las condiciones climáticas y la humedad, ya que los perros no sudan como nosotros. Y si tienes un perro de raza de cabeza chata (pugs, boston terriers bulldog, boxer, entre otros), no le exijas mucho, ya que a estos tipos de perros les cuesta más respirar.

Déjalo ejercitarse naturalmente

Déjalo ejercitarse naturalmente

Las mejores formas de ejercicios para perros son las actividades que realizarían naturalmente al aire libre. Para nuestros amigos peludos, jugar con otros perros se ajusta a esa definición.

Si observas a un grupo de perros en este entorno, ellos se encargan de crear sus propios juegos y gastan su energía extra de la forma que quieren hacerlo, libremente.

Un simple juego de atrapar la pelota

Un simple juego de búsqueda puede ser todo lo que se necesitas para ejercitarte a diario con tu perro. El ejercicio de atrapar la pelota es fácil de adaptarse a cualquier horario, ya que no hay necesidad de moverse demasiado para encontrar un lugar para hacerlo.

Un parque o patio trasero cercano funciona muy bien y en días de lluvia o frio, puede ser un ejercicio para perros interior, jugado desde la comodidad de tu sofá.

Ejercicios para perros olfativos

De manera similar al rastreo, los ejercicios de nariz aprovechan la capacidad olfativa de tu perro. El entrenamiento comienza con tareas simples de encontrar chuches en una caja oculta. A medida que tu perro mejora en la ubicación objetos, las tareas se vuelven más desafiantes.

El trabajo olfativo no solo es un excelente ejercicio, ya que nuestro perro va de un lugar a otro buscando su premio, sino que también permite que pasemos un tiempo divertido con él y estrechemos nuestros lazos.

Montar bicicleta junto a tu peludo

Si tu perro en realidad tiene la energía suficiente para trotar junto a ti mientras pedaleas, ¡genial! Esta es una forma perfecta de hacer ejercicios para perros. Pero incluso si su perro parece estar en las mejores condiciones salud, debes hacer que su veterinario lo revise antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios como esta.

Recuerda, nunca ates la correa de tu perro en tu bicicleta mientras montas, ya que esto puede causar accidentes y un esfuerzo mayor para tu peludo que puede traer problemas cardíacos, respiratorios o se pueden producir heridas o daños musculares en las extremidades.

Hacer una caminata diaria y seguir el mismo camino no es tan mala idea para los perros que disfrutan de la rutina y la continuidad, pero encontrar nuevas formas de liberar energía y simplemente disfrutar abrirá nuevas oportunidades para expandir las habilidades de nuestras mascotas de la forma más divertida.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *