Te contamos cómo es la reproducción de las iguanas

¡Te contamos cómo es la reproducción de las iguanas!

La reproducción de las iguanas es un asunto que te interesa especialmente si tienes dos de ellas como mascota que vayan a aparearse y procrear. Si tienes un macho y una hembra, ¡ten por seguro que tendrán crías! ¿No sabes cómo funciona el apareamiento de estos animales? ¡Te lo contamos con detalle!

 

Así es la reproducción de las iguanas

Así es la reproducción de las iguanas

Las iguanas que llevan vida de mascota, es decir, que viven en cautividad, se reproducen en invierno, especialmente entre los meses de noviembre y enero.

¿Cómo es el ritual? Antes de empezar el reproducción de las iguanas como tal, pasan por una fase de cortejo. Durante esta, ambas iguanas mueven la cabeza y la cola con el fin de llamar la atención la una de la otra; además, en esos movimientos, el macho aprovechará para montar a la hembra. En este proceso, el macho se acopla agarrando las patas de la hembra y mordiendo su cuello, de modo que no pueda escapar. Si la hembra está receptiva, levantará la cola para faciliarlo. Este acto dura entre 10 y 45 minutos.

 

¿Qué ocurre después?

La reproducción de las iguanas continúa con la gestación tras la monta. Antes del apareamiento, la hembra deja de comer, pero sigue bebiendo mucha agua para hidratarse. Una vez la hembra ha sido inseminada, vuelve a comer para tener nutrientes suficientes y formar bien sus huevos. Si tienes iguanas en casa, tienes que cuidar especialmente su alimentación durante esta etapa.

La gestación de los huevos dura aproximadamente dos meses. Pasado este tiempo, puede poner entre 10 y 70 huevos. Prepara en su terrario tierra turba mojada para que ella misma forme el nido; ahí desovará y los enterrará. ¡Pero no pueden quedarse ahí! Si dejas los huevos dentro del terrario con las iguanas, el padre se los comerá. Tienes que sacarlos con cuidado para no romperlos y colocarlos en una incubadora, siempre con la misma distribución con la que los colocó su madre.

Así es la reproducción de las iguanas

El final de la reproducción de las iguanas, el nacimiento de las crías

Las iguanitas empezarán a salir de los huevos entre 90 y 120 días después de ser desovados. Debes dejarlas en una incubadora durante un día por lo menos, y después, habiendo limpiado y esterilizado el terrario previamente, podrás juntarlas con sus padres.

Es muy importante que la temperatura y la humedad de la incubadora sean adecuadas. Lo idea es que tenga una temperatura diurna de entre 28 y 31 grados y la nocturna de 25 y 27 grados. Para conseguir la humedad, vaporiza varias veces al día igual que haces en el terrario. Esto es fundamental para que los huevos se puedan incubar bien.

 

Concluir en casa todo el proceso de reproducción de las iguanas no es fácil, pero si tomas las medidas necesarias lo puedes conseguir. De todos modos, recuerda que dejar a las mascotas reproducirse es una gran responsabilidad. Si tus iguanas tienen bebés, deberás ocuparte de cuidarlos durante todo el tiempo necesario y luego buscarles un hogar. ¡No abandones! Si no estás dispuesto a hacerlo, es mejor que evites la reproducción.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *