Dougie el caso más famoso de pelo largo en el bulldog francés

Dougie, el caso más famoso de pelo largo en el bulldog francés

Hay muchas mascotas famosas en internet, este pozo sin fondo de información nos enseña cada día montones de curiosidades y noticias del mundo animal. Aquí vamos a hablar de Dougie, un frenchie que ha revolucionado las redes sociales debido a un gen especial que causa pelo largo en el bulldog francés. ¿Creías que todos los bulldogs tenían el pelo corto? ¡Pues mira, mira!

 

Dougie, referencia del pelo largo en el bulldog francés

Es un gen extraño, muy rara vez se da en los bulldogs franceses de raza pura, pero ¡no es imposible! El pelo largo en el bulldog francés es una realidad. Y cuando ocurre, no deja a nadie indiferente; es el caso de Dougie, que cuenta con más de 50.000 seguidores en Instagram ansiosos por ver cada día sus peludas aventuras.

Aquí puedes verle en acción. ¡Es tan adorable y esponjoso!

 

¿Qué produce el pelo largo en el bulldog francés?

Los bulldogs como Dougie tienen un gen que provoca que el pelo crezca más de lo normal. De hecho, no sólo se dan casos de pelo largo en el bulldog francés, este gen puede estar presente también en otras razas.

Este gen es recesivo, es decir, no es dominante y no se transmite a los cachorros si no es heredado de ambos progenitores. Habría que cruzar a dos perros de pelo largo portadores de este gen para preservar esta característica en la generación siguiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también hay perros portadores del gen que no presentan pelo largo y que también contribuirían a la herencia genética en caso de ser cruzados con otro portador.

Aunque para los estándares de la raza supone un fallo genético, el pelo largo en el bulldog francés no supone ningún riesgo para su salud, es simplemente una característica inusual.

 

Cómo saber si se tiene el gen del pelo largo en el bulldog francés


La presencia de este gen se puede determinar por medio de un análisis de ADN. Si los dos perros progenitores lo portan, sus hijos lo heredarán seguro, mientras que si sólo uno de los dos está afectado, los cachorros sólo tendrán un 50 % de probabilidades de contar con este gen.

¡Recuerda! Esta característica del pelo largo en el bulldog francés no supone ningún peligro para ellos! Es sólo una posibilidad más, igual que puede variar su color de pelo. No deberías rechazar a un animal sólo porque se salga de lo habitual, un frenchie de pelo largo será tan maravilloso como cualquier otro. De hecho, a nosotros nos parece adorable. ¡Mira Dougie!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *