viajar con perro a Canadá

Viajar con perro a Canadá: todo lo que debes saber

Canadá ha abierto sus fronteras de nuevo a los turistas desde el pasado 7 de septiembre, y no son pocos los que están deseando visitar este país y su increíble naturaleza. Si quieres visitar Canadá y hacerlo con tu perro, primero debes tener en cuenta que los trayectos en avión pueden convertirse en una experiencia estresante para los animales. Por ello, debes ir con cuidado y considerar una serie de requisitos antes de viajar con perro a Canadá.

Además de los preparativos que debes realizar para viajar con tu mascota, hay otros que debes gestionar para ti y tus acompañantes de viaje humanos. Entre ellos, deberás solicitar una eTA por adelantado.

A continuación, te dejamos algunos consejos e información sobre los trámites necesarios que te ayudarán a preparar bien el viaje a Canadá con tu fiel compañero.

Requisitos para viajar con perro a Canadá

Para viajar con perro a Canadá, en primer lugar, hay que tener en cuenta los requisitos de importación de animales de compañía. Estos difieren según el país.

Las directrices básicas para importar o viajar con animales de compañía a Canadá las impone la CFIA (siglas en inglés de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos). Los viajeros están obligados, por ley, a declarar que llevan un animal de compañía en su viaje.

El perro debe tener más de tres meses, llevar microchip y estar vacunado contra la rabia. Aunque probablemente no se exija a la llegada a Canadá (sí a la vuelta a España), se recomienda llevar el pasaporte de la mascota, un certificado de salud y la prueba vacunación de la rabia.

El animal no tiene que hacer cuarentena y no está sujeto a inspecciones médicas a su llegada a Canadá. Gracias a esto, podrás explorar inmediatamente el nuevo entorno con tu perro tras salir del aeropuerto.

Lo que debes saber antes de viajar con perro a Canadá
A la vuelta a España desde Canadá, también se te solicitarán ciertos trámites:

  • Tendrás que demostrar que el animal tiene microchip y está vacunado contra la rabia.
  • También se te pedirá el pasaporte europeo para animales de compañía.
  • Deberás entrar con tu mascota por uno de los puntos de entrada designados. El propósito es declararlo en el control aduanero de la Guardia Civil.

Es posible que se realicen modificaciones en estos requisitos o que se apliquen otros a tu situación. Por ello, se recomienda siempre consultar el sitio web del gobierno canadiense y las indicaciones sobre viajar con animales de compañía del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para obtener la información más reciente y evitar sorpresas de última hora.

Viaje en avión

En la mayoría de los casos, puedes llevar tu perro en cabina si este tiene más de diez semanas siempre que vaya en un transportín adecuado que quepa debajo del asiento. Además, este transportín debe tener un fondo impermeable y una buena ventilación.

El peso permitido del perro para viajar en cabina puede variar según la compañía. Iberia, por ejemplo, permite un máximo de 8 kilos incluyendo el transportín (a diferencia de los 45 kilos permitidos en bodega).

Tanto si el perro viaja en cabina como si lo hace en bodega, es importante saber que no todas las compañías aceptan cualquier raza a bordo. Esto se debe a que los perros de razas con la nariz chata (como es el caso de bóxers, los carlinos, pitbulls o bulldogs) suelen tener más dificultades para respirar durante el vuelo.

En cualquier caso, se recomienda medicar al animal de acuerdo con la prescripción de un veterinario para que esté tranquilo y duerma durante todo el vuelo.

Se aconseja también consultar previamente la compañía aérea acerca de las condiciones para viajar con perro y reservar el vuelo con al menos dos semanas de antelación para tener garantizada una plaza.

Solicitar una eTA

Además de las gestiones previas para tu perro, tú deberás solicitar una eTA.

La eTA Canadá es una autorización de viaje electrónica obligatoria para viajar sin visado a Canadá que se puede tramitar completamente por internet a través de un formulario de solicitud digital.

Una vez concedida (lo cual tarda un máximo de tres días), la eTA tiene una validez de cinco años y puede utilizarse varias veces durante este periodo para viajes de hasta seis meses como máximo por vez. No hace falta imprimirla al estar vinculada electrónicamente al pasaporte, pero debe poder mostrarse en el móvil, la tableta o el ordenador portátil.

Ahora que ya sabes lo que hay que tener en cuenta para viajar con perro a Canadá, ¿te animas a vivir esa aventura con tu fiel compañero?

 

Redacción: e-visado.es

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *