Tips para acariciar a un perro desconocido

Tips para acariciar a un perro desconocido

Que tu perro sea el ser más cariñoso y sociable del mundo, no significa que todos los peludos tengan el mismo carácter. Nuestra tendencia es pensar que sí, pero ese error puede acabar en un buen susto cuando intentamos acariciar a un perro desconocido. Por ello, aquí tienes algunos consejos para que les muestres a estos tu cariño sin que haya problemas.

Consejos para acariciar a un perro desconocido

Seguro que conoces mejor que nadie a tu mascota y sabes cómo acariciar a tu perro para que le guste o cuándo es el momento de hacerlo y cuándo mejor no. No obstante, todos los canes no son iguales.

Si sientes amor por los perros, tu instinto te llevará a querer acariciarlos a todos, pero eso puede ser mala idea. ¡Es mejor que tomes nota de estos consejos!

Pregunta a su cuidador

Si el can está con una persona, pregúntale si puedes acariciarle. Esto es importante por dos razones:

  • La primera razón es el respeto hacia esa persona, pues hay a quienes no gusta que gente desconocida manosee a su animal de compañía. Debes pedir permiso siempre primero.
  • El segundo motivo es que solo esa persona conoce la actitud de su perro frente a los extraños. Si sabe que no suele reaccionar bien, te lo advertirá.

A la hora de acariciar a un perro desconocido que se encuentra solo, hay que ir con mucha cautela. Puede tratarse de un perro callejero muy desconfiado que reaccione con un ataque al mínimo acercamiento.

Si percibes cualquier señal de enfado, mejor no lo toques.

Consejos para acariciar a un perro desconocido

No le intimides

A veces no somos conscientes de que podemos tener gestos o actitudes que a los perros les resultan intimidantes.

Por ejemplo, intentar cogerlo por sorpresa cuando está centrado en otra cosa, hacer un ruido fuerte a su lado, mirarlo fijamente o poner mucho peso de tu cuerpo sobre él.

Atención a las señales

Existe varias señales que el perro puede lanzarte claramente y que indican que no desea ser tocado o acariciado. Entre las más habituales se encuentran los ladridos, enseñar los dientes, los gruñidos, mantener el cuerpo rígido o la cola levantada.

Si el can se siente incómodo o tiene miedo, puede alejarse, emitir pequeños sonidos, mostrar la parte blanca de sus ojos o lamerse mucho el hocico.

Ponte a su altura

Si quieres acariciar a un perro desconocido que no ha mostrado señales de incomodidad, debes ponerte a su altura.

Muchos perros se muestran receptivos a las caricias, pero no llevan bien la posición desde la que los miran los humanos, pues les intimida.

Por ello, lo mejor es ponerte de cuclillas o sentado cerca del animal para colocarte en un nivel más equilibrado con él.

Muéstrale el dorso de tu mano

Antes de acariciar a un perro desconocido que se muestra receptivo, debes permitirle que te huela, así que no lleves directamente tu mano a su cabeza.

Acerca tu mano despacio, pero nunca con los dedos por delante. Es mejor ofrecer el puño cerrado o la mano abierta, pero con el dorso hacia él, y nunca directo hacia su frente.

Debe ser el perro quien dé el paso para acercarse y oler tu mano durante el tiempo que considere. Si lo hace, te estará evaluando.

Cómo acariciar a un perro desconocido

Acaríciale con cariño

Si has pasado el examen, ¡enhorabuena! Ahora solo te queda regalarle unas buenas caricias. Eso sí, de primeras no vale cualquier zona, hay que saber dónde rascar y acariciar a un perro para que le guste.

Para acariciar a un perro desconocido, lo mejor es comenzar por la barbilla (debajo del hocico) y la base de las orejas. Evita la parte superior de la cabeza. Si parece gustarle eso después de un rato, entonces, puedes acariciar otras zonas como su lomo.

 

Recuerda siempre que, aunque los perros son animales fabulosos, todos tienen su carácter y si este es desconocido para ti, mejor ir con cautela.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *