Hay perros que son verdaderos profesionales: los perros guía, los que trabajan con la policía y los bomberos, etc. Confiamos en su inteligencia y capacidad de comprensión, pero… ¿alguna vez te habías imaginado a un perro llevando un negocio? ¡A nosotros no se nos había pasado por la cabeza hasta que vimos estas imágenes!
Un gran trabajador de cuatro patas
Ken-kun es un simpático perro de tres años de la raza Shiba Inu que saltó a la fama en Twitter tras ser grabado «trabajando» en un puesto de batata asada en la calle.
Este puesto, ubicado en la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido (Japón), tiene como rostro principal el de este atento peludo cuya función principal es la de saludar a los clientes.
El sistema de compra es muy sencillo: los clientes llegan al puesto y el perro se asoma para recibirlos. Las personas solo tienen que elegir qué batata quieren de una caja que hay en el puesto, cogerla y pagar su precio (100 yenes, unos 0,80 céntimos de euro).
Por educación o por miedo a que el perro pueda perseguirlos, las personas dejan el dinero y se marchan para disfrutar de su batata.
Eso sí, en el puesto hay un cartel que aclara que no se puede entregar cambio (por razones obvias), así que se trata de un negocio basado en la confianza.
Las batatas asadas, conocidas en Japón como yaki imo, son muy habituales en los puestos callejeros de invierno, del mismo modo que en Europa o Estados Unidos lo son los de castañas asadas. ¡Lo que es seguro es que no muchos puestos tendrán a un ser tan adorable para recibirte!
No tenemos más información sobre este caso, pero en las fotos se puede ver que el perro lleva ropa y collar, así que imaginamos que la persona propietaria del Shiba Inu se mantiene siempre cerca de su peludito, lo cuida como se merece y esto es tan solo una curiosa estrategia de Marketing.