La llegada de un nuevo miembro a la familia, no siempre es motivo de alegría para nuestros peludos. ¡Especialmente cuando ese nuevo miembro es otro peludo! Pasar a ser el hermano mayor, a veces no es tan divertido como lo pintan. ¡Y estas graciosas reacciones de perros a sus hermanos pequeños lo demuestran!
Las mejores reacciones de perros frente a sus nuevos hermanos
Antes de presentaros estas imágenes que estamos seguros de que alegrarán vuestro día, queremos recordaros que lo recomendable es que si tenéis mascota y va a llegar un nuevo miembro de la familia (sea persona o animal), empecéis a acostumbrarle a esa presencia antes de su llegada definitiva.
Esto significa que antes del nacimiento de un bebé, dejéis que el perro vea y olisquee alguna de las prendas que van a pertenecer al pequeño, que le dejéis entrar a reconocer su habitación (con vuestra vigilancia, por supuesto) y una vez nazca, se lo presentéis poco a poco dejando oler también su ropita y a él.
Es muy importante que no reconozca al bebé o cualquier cosa relacionada con él como una amenaza y eso se consigue actuando con amor y en positivo.
En el caso de tratarse de una nueva mascota, es mejor que, al principio, el tiempo que pasen juntos sea poco y luego vaya incrementándose.
Dicho esto, a continuación verás que algunos perros no se tomaron del todo bien que sus papás humanos adoptaran a un hermanito pequeño.
1. ¡Dios santo! ¿Qué es eso?
2. ¿Qué te hice para merecer esto?
3. Esto no puede ser verdad
4. Hay dos perros en la foto
5. Seguro que estoy soñando
6. Esto no es divertido
7. ¿Cuánto tiempo lo tengo que aguantar?
8. Bendita paciencia…
9. No pienso ni mirar
10. Y este… ¿qué se cree?
11. ¿Te estás quedando conmigo?
12. Ni te acerques
13. Uno de los dos está encantado
14. Yo pedí un juguete, no un hermano
15. Encima tengo que compartir espacio
16. ¿Alguien le puede decir que no formo parte del sofá?
17. Me la jugaste humana
18. En algún momento, me vengaré
19. ¡¿Y dices que esto va a seguir creciendo?!
20. ¿Lo podemos devolver?
21. Esto es una mirada de auxilio
22. ¡Ni de broma!
23. No quiero jugar, ¡he dicho!
24. Respira profundamente…
25. La que me espera…
Foto de portada vía Boredpanda