patas bionicas para gatos discapacitados

Prótesis biónicas para gatos discapacitados

Como todos sabemos, la medicina y la tecnología ¡están avanzando a pasos de gigante! Dentro de todos estos avances que se están produciendo, ¡están las patas biónicas!

Las patas biónicas pensadas para gatos, son una especie de “patitas” fabricadas con polímero de caucho, cuyas piezas están unidas gracias al titanio. ¿Para qué sirven estas pequeñas prótesis? Gracias a estas pequeñas prótesis, se está consiguiendo que estos pequeños animales, ¡vuelvan a caminar!

Prótesis biónicas para gatos sin alguna extremidad

Actualmente, ya se ha probado esta técnica con dos gatos. A ambos se les ha operado para implantarles las dos patitas biónicas, con la intención de que vuelvan a caminar pronto. Es cierto, que esto no es una técnica “novedosa” no obstante si ha sigo la primera vez que se hace fuera de Inglaterra.

Los dos gatitos intervenidos, por desgracia perdieron sus patas traseras al ser atropellados por un coche. Después de recuperarse del accidente, ambos mininos están buscando  de nuevo un hogar.

patas bionicas para gatos discapacitados

Cómo se ponen las prótesis biónicas a los gatos

Los implantes, se hacen completamente a medida. De esta forma se pueden acomodar perfectamente al cuerpo de los mininos.

Para colocarlas, los cirujanos perforan las clavijas de las prótesis fabricadas en polímero de caucho y ensambladas en titanio y lo unen a los huesos del gato. En una segunda fase, recubren con hidroxiapatita cada prótesis con el fin de que crezca hueso del propio animal encima del metal. ¿Qué se consigue con esto? Se consigue que la piel lo proteja, y evita infecciones.

¿Cómo es la vida de los gatos con prótesis?

Después de un mes con las nuevas patas, los propios cirujanos consideraron la intervención todo un éxito. Aunque los mininos aún son un poco “torpes” ya pueden caminar, saltar e incluso hacer pequeñas carreras.

Es decir…¡ha sido todo un éxito! Esto ha hecho que ahora se piense en desarrollar un modelo que se pueda ofertar de forma generalizada, con el fin de ayudar a todos los animales que les falte alguna extremidad.

patas bionicas para gatos discapacitados

Prótesis biónicas que ayudan a los animales

En la actualidad, hay muchas especies en peligro de extinción y también hay muchos animales que ven su vida condicionada gracias a una lesión, un accidente o una enfermedad. Este tipo de prótesis, ¡está permitiendo cambiar sus vidas!

Este tipo de avances tecnológicos-médicos, se deben gracias a la nueva tecnología 3D, que está permitiendo que las prótesis puedan ser totalmente a medida.

Hasta hace no tanto, los animales que habían sufrido alguna mutilación, o que tenían algún defecto congénito, ¡eran sacrificados! En la actualidad gracias a la tecnología, todos estos animales, ¡tienen una nueva oportunidad!

La noticia de estas nuevas prótesis ha corrido como la pólvora, y tanto organizaciones animales, como dueños, ¡están dispuestos a pagar por ellos lo que sea necesario! Por suerte cada vez hay más personas que se preocupan por salvar y mejorar la vida de nuestros pequeños amigos, ¿verdad?

Prótesis biónicas para animales, algunos datos

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan respecto a las prótesis para animales es…¡La gran variedad de tamaños y anatomías animales!  Esto hace que se tengan que tener en cuenta todas las anatomías y fisionomías.

Durante un tiempo, también surgió el gran debate sobre si las prótesis entorpecían o ayudaban a animales sin 1 miembro. En este sentido, hay muchas opiniones diferentes:

  • Algunos expertos dicen que animales sin un miembro, pueden ser felices.
  • Otros comentan que estos casos necesitan de una mayor resistencia cardiovascular por parte de la mascota en su vida diaria.

En los casos donde las mascotas tienen dos miembros dañados, ¡es imprescindible el uso de prótesis para una vida digna!

Como ves…Los avances tecnológicos, no solo nos ayudan a nosotros, ¡a los animales también!

¿Qué te parece que se use este tipo de tecnología para ayudar a los animales discapacitados?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post