nestle purina

Nestlé Purina forma a perros de asistencia para discapacitados

Hasta ahora hemos conocido casos en los que personas o familias “entrenaban” a perros que iban a convertirse en perros de asistencia para personas discapacitadas. Sin embargo, un nuevo proyecto llamado Guau! ha ido más allá…

La compañía Nestlé Purina, de la mano con la Associació CRIT (Gossos d’assistència de Catalunya),  ha sido la primera empresa que ha lanzado un proyecto de este tipo. Su objetivo es “socializar” y educar a tres perros jóvenes durante seis meses para que puedan ejercer su función cuando se conviertan en perros de asistencia.

Proyecto Guau!: 15 voluntarios para tres perros

¿Sabéis cómo lo han hecho? Lo han llevado a cabo a través de un programa de voluntariado entre sus trabajadores, que tendrán que convivir y educar a estos tres perros. Los 15 trabajadores que han salido voluntarios tienen más claro que el agua que están haciendo lo correcto… Así lo describe una de las trabajadoras, Elena Pérez:

Ni me lo pensé, fue directo. A mi me permite ser parte de algo más grande saber que he estado ayudando a un pequeño héroe que acabará ayudando a otros.” 

Cada perro convive con cinco voluntarios distintos para que aprenda más y mejor y conozca distintos hábitos de cada familia. Además, estos trabajadores voluntarios han sido formados para saber cómo socializar al perro.

purina

(Foto vía: AnaFuentesPhotography)

“Cuando las personas y las mascotas conviven, la vida es mejor para ambos”

Jordi Bosch, Director General de Purina y voluntario en el proyecto Guau!, está seguro de que este proyecto ayudará tanto a la gente como a los animales:

“En Purina estamos convencidos que cuando las personas y las mascotas conviven, la vida es mejor para ambos y el proyecto Guau! así lo pone de manifiesto”.

Al acabar esta etapa de socialización, los perros se formarán en función de lo que van a hacer exactamente en el futuro: perros de servicio de asistencia para personas con discapacidad física, para personas autistas, etc.

Con esta iniciativa, Nestlé Purina demuestra su compromiso tanto con las personas como con las mascotas. Proyectos de este tipo nos hacen ver que la convivencia entre animales y personas… ¡Es mejor para todos!

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post