ventajas de oficinas pet friendly

Oficinas pet friendly: ventajas de ir a trabajar con tu mascota

¿Conoces ese momento en el que vas a cerrar la puerta de tu casa para irte a trabajar y tu mascota se queda mirándote con esa carita de pena? ¡Se nos parte el alma! Y ahora, ¿te imaginas no tener que dejar a tu fiel amigo en casa cuando vas al trabajo? En Estados Unidos, muchas grandes empresas conocen las ventajas de las oficinas pet friendly y en España, cada vez somos más personas a las que nos gustaría ir a trabajar acompañados por nuestras mascotas.

trabajar en oficinas pet friendly

Ventajas de trabajar en oficinas pet friendly

Grandes compañías como Amazon o Google permiten a sus empleados ir con su perro a trabajar, pero no son las únicas. En total, se calcula que casi un millón y medio de personas van con sus perros al trabajo en EEUU.

Sin embargo, la situación en nuestro país es muy diferente. Y aunque, por suerte, cada vez se suman más locales a la particularidad de ser pet friendly, con los centros de trabajo aún cuesta.

En España aún no se ha podido realizar un estudio concreto sobre los beneficios que aporta trabajar en oficinas pet friendly, pero sí que se han llevado a cabo en otros países y los resultados son muy positivos.

En primer lugar, te ahorras el pagar a un paseador o una guardería si sueles dejarlo acompañado durante esas horas.

Por otro lado, fomenta la buena relación entre compañeros: preguntando cómo se porta, contando batallitas… ¿qué mejor tema de conversación que nuestros perros en los ratitos de descanso?

Y ¿a quién no le gustaría mirar la carita de su mascota en un momento de puro estrés en la oficina? Está demostrado que estar cerca de tu peludito ayuda a reducir la ansiedad e incluso la tensión.

Además, nuestras mascotas nos transmiten pura felicidad, con lo cual, nos sentiremos más alegres y satisfechos. Esto se traducirá en más creatividad y productividad en el trabajo.

Por último, el llevar a nuestras mascotas a la oficina, puede fomentar la adopción. Esto es así porque personas que no tengan animales en casa, pero se lo estén planteando, pueden conocer de cerca a los animalitos y a su dueños, comprobar cómo es la convivencia con ellos y animarse a adoptar.

Un deseo de futuro para los españoles

En un estudio realizado por IPSOS que encargó PURINA se dice que el 74% de los trabajadores españoles estarían encantados de llevar a sus mascotas al trabajo. Además, un 36% de los encuestados dan más importancia a este beneficio que a tener un coche de empresa o descuentos en comida.

Estas personas valoran todos los beneficios que tiene trabajar en oficinas pet friendly.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que puede haber personas que no sientan afinidad hacia los animales o sean alérgicos a alguno de ellos, por lo que habría que hacer un buen estudio antes de implementar la característica pet friendly en la oficina.

Y a ti, ¿te gustaría ir al trabajo con tu mascota?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *