Si no vives aislado del mundo de las redes sociales, lo más probable es que hayas visto alguno de los vídeos en los que los gatos temen la extraña presencia de pepinos a su lado.
¿Qué les pasa a los gatos con los pepinos?
Si no son peligrosos, ¿por qué los gatos huyen despavoridos como si de un fantasma se tratara? Lo cierto es que el pepino no tiene la culpa. Los gatos son animales neofóbicos, que quiere decir que tienen miedo a lo nuevo. Son muy curiosos y les gusta tener todo su entorno controlado, por lo que ponerles un pepino justo a su lado a traición les rompe los esquemas.
Además los gatos son animales mucho mas instintivos que los perros. Cuando se giran y ven de repente esa presencia extraña ahí, les alerta el posible peligro inesperado. De hecho, lo que sí es cierto es que los gatos temen a las serpientes, y el pepino tiene cierto parecido.
Total, que realmente lo que está pasando aquí es que a los gatos les da miedo lo desconocido o que sea un posible depredador. Pensadlo… ¿Cuántas veces nos hemos asustado estando concentrados en algo y de repente nos encontramos una extraña presencia a nuestro lado que resulta ser nuestra madre?
Lo que está claro es que aunque sea un poco cruel, no podemos evitar reírnos. He aquí la prueba:
GIFS gatoapepinados
WTF ¡¿qué es eso?!
¡Parkour!
(Vía: StuntsAmazing)
Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes el vídeo completo