frutas para gatos

Las mejores frutas para gatos

Si pensabas que tu felino no podía comer ningún tipo de fruta, ¡te equivocabas! Es cierto que no todas las frutas son buenas para él, pero las hay que las pueden comer sin problema controlando las cantidades. ¡Vamos a ver cuáles son las mejores frutas para gatos!

Frutas para gatos: ¡estas son las más convenientes!

Como hemos dicho, dentro de la dieta de tu gato siempre hay hueco para frutas en pequeñas cantidades, ya que estas contienen azúcar que, en gran volumen, afectará a la salud de tu mascota.

Lo que sí debes saber es que cualquier fruta que des a tu mascota de las de esta lista, debería haber sido lavada previamente y no contener ningún tipo de pipa o hueso.

La manzana

Es una fruta perfecta para los gatetes, ya que no les cuesta digerirla por lo suave que es y les aporta muchas vitaminas y nutrientes. Se la puedes dar con piel o pelarla antes de cortarla en pequeñas rodajas o taquitos para ofrecérsela. Y recuerda, ¡sin semillas!

La sandía

La cantidad de agua que tiene la sandía es ideal para los gatos, que no son amantes de beber agua con frecuencia. Su sabor no solo convence a las personas, sino que encanta a los felinos, así que puedes usarla como premio. Y una vez más, antes de dársela, ¡pipas fuera!

mejores frutas para gatos

El melocotón

Esta es una de las frutas para gatos con las que más cuidado hay que tener, pues aunque la pulpa les encanta y puedes dársela sin problema de vez en cuando, la piel y el hueso son tóxicos para los gatetes.

La pera

Puedes cortar la pera en pequeños tacos y dársela a tu mascota. Es perfecta también para gatos con sobrepeso, ya que es muy baja en calorías, pero rica en vitaminas y antioxidantes.

frutas para gatos

El melón

¡Otra de las frutas para gatos ideales para ofrecérselas como premio en verano!

El melón tiene vitaminas y potasio que ayudarán a la buena salud de tu gato. (Y sí, recuerda eliminar las pepitas).

Las fresas

Vitaminas, fibra, antioxidantes… ¡las fresas también son muy convenientes para la salud de tu gatito!

Las frambuesas

De vez en cuando puedes dar una o dos frambuesas a tu mascota como si fuese una golosina. ¡Le encantará este premio!

frutas para gatos

Recuerda que estas frutas para gatos son buenas siempre y cuando las coma de manera ocasional, ya que son animales carnívoros cuyo aparato digestivo no está preparado para una gran ingesta de frutas y vegetales.

¡Haz que las tomen tan solo como si fuesen un snack muy sabroso y natural!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *