pájaros cantores más conocidos

Los pájaros cantores más conocidos

¿Quieres tener a un pájaro cantor alegrándote los días en casa? ¡Hoy te hablamos de los pájaros cantores más conocidos para que te enamores de su belleza!

Los pájaros cantores más apreciados

En general, los pájaros son animalitos delicados que requieren de unos cuidados específicos, así como de la asistencia de un veterinario especializado en animales exóticos.

Como siempre, desde Wakyma os recomendamos que tengáis en cuenta todas las necesidades concretas del animal que pensáis adoptar para aseguraros de que podéis brindarle todo cuanto solicite vuestra mascota.

Dicho esto, si ya os lo habéis planteado y estáis seguros de que podéis cuidar de un pájaro cantor, os vamos a hablar de los más conocidos para que podáis elegir entre ellos.

Ruiseñor

Si existe la expresión «canta como un ruiseñor», es por algo. Este es, sin duda, uno de los pájaros cantores que con mayor rapidez llegan a nuestra mente. Y es que si lo has oído alguna vez cantar, ¡ya no se te olvida!

Sus tonalidades de sonido puede variar y es capaz de aprender distintas melodías siendo cría que perduran en su memoria y trasladan a sus descendientes.

Físicamente quizás no sea tan llamativo como otros pájaros, pero eso no es importante: su voz, que puede sonar tanto por la mañana, como al atardecer, le basta para enamorarnos a todos.

pájaros cantores ruiseñor

Canario

Este es uno de los pájaros cantores que más destacan, no solo por su sonido, sino por su color.

El canario es brillante por su tonalidad amarilla (aunque también los podemos encontrar blancos o rojizos, entre otros colores) y por la alegría que transmite.

Tanto las hembras como los machos cantan genial, aunque se suele decir que el canto del macho es algo más intenso. En cualquier caso, son animales muy inteligentes y dóciles, perfectos para quererlos como mascota.

canarios pájaros cantores

Petirrojo

¡Su suave canto hará que quieras tenerlo siempre cerca para llenarte de paz!

La armonía de este pajarito de pecho rojizo, junto con su buen carácter frente a los humanos, ha hecho de él un pájaro cantor muy deseado.

De hecho, hay representaciones suyas en épocas muy antiguas, desde el imperio romano o la Edad Media en Francia.

petirrojo pájaros cantores

Jilguero

El jilguero no podía faltar en esta lista de pájaros cantores, ya que existen, incluso, concursos en los que se premia su precioso sonido.

Sin embargo, se trata de un ave protegida cuya tenencia está prohibida en muchísimos lugares. Por eso, es mejor que disfrutes del canto del jilguero, así como de sus colorido plumaje, en libertad.

jilguero pájaros cantores

Mirlo

El mirlo es otro de esos pájaros cantores que, aunque no suelen verse como mascotas, da gusto oír.

Su sonido es aflautado, creando melodías agradables y melancólicas que se componen de estrofas breves que siempre acaban en un final agudo.

Son pájaros de colores oscuros que se pueden encontrar en parques y jardines, tanto en pueblos como en el interior de ciudades.

mirlo pájaros cantores

Zorzal

Su canto melodioso se compone, principalmente de notas aflautadas que se repiten en secuencias.

Podrás escucharlos desde lo alto de los árboles de zonas templadas y húmedas, ya que suelen huir del frío.

zorzal pájaros cantores

¿Cuál es tu pájaro cantor favorito?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *