Formas de llevar a tu mascota de viaje en coche

Formas de llevar a tu mascota de viaje en coche

A la hora de viajar por carretera con tu mascota es importante que lo hagas adecuadamente, por tu seguridad, la de tus acompañantes, la del propio animal y la del resto de conductores y usuarios de la vía. Por eso, debes saber que existen diferentes formas de llevar a tu mascota de viaje en coche, lo cual es perfecto, porque así podrás elegir la que mejor te convenga.

Descubre las diferentes formas de llevar a tu mascota de viaje en coche

Cuando se viaja con un animal dentro del coche, es fundamental que este vaya correctamente colocado y sujeto, de tal manera que se eviten distracciones y accidentes derivados de sus movimientos.

Lo peor que podrías hacer es dejar al animal suelto. Con el fin de evitarlo, habrá que elegir el sistema de retención y transporte más adecuado.

Existen diferentes formas de llevar a tu mascota de viaje: en el transportín, sujeto con el arnés, en un porta perros coche

Veamos cada una de estas opciones de manera más detallada.

Transportín situado en el suelo del coche

Cuando se trate de un animal pequeño, una de las formas de viajar con él más segura es introducirlo en su transportín y colocar este habitáculo en el suelo, pues suelen encajar bastante bien.

Transportín sujeto con el cinturón de seguridad

Otra de las formas de llevar a tu mascota de viaje en coche es colocando el transportín en el asiento y sujetando este con el cinturón de seguridad.

No obstante, en caso de accidente, el transportín podría destrozar los puntos de sujeción del cinturón.

Arnés de un solo enganche

Esta forma de sujeción consiste en colocarle el arnés al perro y, luego, su enganche, al cinturón de seguridad del coche.

Es un sistema seguro, pero si hubiese colisión y la hebilla del arnés se rompiese, el animal chocaría contra el respaldo del asiento.

diferentes formas de llevar a tu mascota de viaje en coche

Arnés de dos enganches

Esta es una de las formas de llevar a tu mascota de viaje en coche más seguras, pues con este arnés se evita el desplazamiento del animal hacia delante.

De esta manera, si hubiese un accidente, la mascota no impactaría contra los asientos. Eso sí, para ello, es importante que el sistema de unión sea corto.

Rejilla divisoria

Se trata de una rejilla que se coloca entre los pilares de la estructura del vehículo, separando así la cabina del maletero.

Esto posibilita a la mascota moverse con cierta libertad sin molestar al conductor. No obstante, en caso de colisión y dependiendo de la posición del animal en el momento que ocurra, podría sufrir graves lesiones.

Para evitarlo, es mejor combinar la rejilla con el transportín.

Transportín en el maletero

Cuando se trate de un animal grande, una de las opciones es colocarlo dentro del transportín y este en el maletero, en posición transversal a la dirección de la marcha.

Portaperros para coche

Todas las opciones anteriores contemplan el transporte del perro dentro del vehículo, pero existe una manera completamente segura de llevar al animal fuera del mismo.

El porta perros coche es una de las formas de llevar a tu mascota de viaje en coche más seguras y que no todo el mundo conoce. Por ello, queremos destacarla.

¿Qué es un portaperros para coche?

El portaperros para coche consiste en un remolque específico para mascotas, una solución completamente segura tanto para el animal como para el conductor y resto de ocupantes del vehículo, así como los demás usuarios de las vías.

Beneficios del uso de portaperros para coche

Los beneficios de transportar a tu mascota en portaperros son múltiples. Entre ellos destacan:

  • La seguridad que ofrece este habitáculo.
  • Se trata de remolques que dan al perro un espacio único para él durante el viaje, aportando mayor comodidad al mismo y a las personas que viajan en el coche.
  • Al transportar al perro en este habitáculo se evita que el animal muerda o arañe la tapicería o deje el vehículo lleno de pelos.

Además, debes saber que existen varios modelos de portaperros para coches:

  • Por un lado, están los remolques portaperros de aluminio con cuatro ruedas.
  • Por otro, están los portaperros suspendidos sobre la bola de enganche. Estos suelen ser los más prácticos.

Portaperros de bola de enganche

Este tipo de portaperros, como los de TowBox, se colocan suspendidos sobre la bola de enganche del vehículo. Para ello es imprescindible que el coche cuente con ese enganche y poner una segunda placa de su matrícula en el remolque.

Portaperros para coche

En él, tu mascota viajará segura, con buena ventilación y protegida de las inclemencias del tiempo. De hecho, cuentan con una certificación veterinaria que los acredita como habitáculo ideal para transportar a los perros en el coche.

Además, otra de las ventajas del portaperros de bola de enganche es que puede ser utilizado para transportar equipaje, herramientas de trabajo u otros elementos cuando tu mascota no viaje contigo.

Su tamaño no es excesivamente elevado, por lo que puedes guardarlo en tu plaza de garaje o trastero. También suele incluir ruedas abatibles, lo cual facilita moverlo como si de un trolley se tratase cuando se desengancha del vehículo.

Tips para viajar de forma segura con el perro en el coche

Además de elegir el sistema de sujeción y transporte más adecuado para el animal, es importante tener en cuenta otros consejos de viaje.

  • Acostumbra al animal al sistema de transporte antes de los trayectos.
  • Si el animal viaja en el interior del vehículo, no coloques objetos junto a él.
  • Nunca hay que dejar al animal en el interior del vehículo ni del portaperros con el coche estacionado cuando haya altas temperaturas.
  • Haz un descanso cada dos horas para que el animal pueda hacer sus necesidades y estire las patas.
  • Cuando pares, ten mucha precaución al abrir el portaperros, el transportín o el vehículo, ya que tu mascota puede salir corriendo hacia la carretera.
  • En caso de utilizar el portaperros es importante:
    • Asegurarte de que los animales no pesen más de lo recomendado para el remolque.
    • Evitar conducir por zonas con baches que puedan provocar movimientos bruscos.
    • No exponer a los animales a situaciones térmicas muy extremas.
    • Vigilar la comodidad y la seguridad del animal dentro del portaperros.

Ahora sí, ¿todo listo? ¡Pues a disfrutar del viaje y del destino con tu mascota!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =