Un año más han sido anunciadas las fotografías finalistas a los Comedy Wildlife Photography Awards, los premios que valoran aquellas instantáneas más simpáticas de la vida salvaje. Estas son algunas de ellas, ¡no te las pierdas!
Un concurso que mejora año tras año
Tom Sullum, uno de los fundadores de estos premios asegura que ha sido muy complicado seleccionar a las 41 fotografías finalistas, ya que recibieron más de 2000.
Cada año sube la calidad de las imágenes y el humor reflejado en ellas sigue siendo brillante. ¡Intenta no sonreír al verlas, es imposible!
De los participantes a este concurso un 70% son aficionados y un 30% profesionales, lo que hace que lleguen fotos con una gran variedad de animales en ellas. Sin embargo, todas tienen algo en común: alegran el día a cualquiera que las ve.
Un gran mensaje tras el concurso
La iniciativa de este proyecto es promover la vida silvestre y, sobre todo, su conservación, algo que preocupa cada vez a más personas.
El ser humano está haciendo tanto daño a la naturaleza que si no ponemos remedio, posiblemente estas fotos no serán posibles de realizar en unos años.
Con este concurso se pretende que la gente conozca y siga a Born Free en redes sociales, que se haga una aportación económica, por pequeña que sea, que comportamos sus publicaciones y así, en definitiva, ayudar a dar a conocer los graves problemas de conservación que existen.
Para ellos un pequeño copo de nieve ayuda a crear una gran bola y eso significa mucha ayuda a la causa.
¿No crees que tienen razón? ¡Mira qué felicidad!
Los ganadores en cada una de las distintas categorías del concurso y el ganador general del mismo, elegido por un jurado de expertos, serán anunciados el 15 de noviembre en Londres.
¿Quién crees que se llevará el premio?