Para todos y cada uno de nosotros, nuestras mascotas son únicas en muchos sentidos. Sin embargo, las fotos que os mostraremos a continuación son de algunos animales con defectos genéticos que verdaderamente les dan una belleza particular y extraordinaria. ¡No te pierdas las imágenes!
Fotos de animales con defectos genéticos
Más dedos, más dientes, más orejas… Por alguna mutación genética en su ADN, estos animalitos nacieron con algo «extraño» en su cuerpo que les da un toque muy especial a su apariencia. ¡No te pierdas sus fotos!
Animales polidáctilos
Estos pequeños nacieron con algunos dedos de más en sus patitas.
Lo normal es que un gato cuente con cinco dedos en cada pata delantera y 4 en cada una de las traseras. Y decimos «lo normal» porque a veces sucede que se da la polidactilia.
La polidactilia en gatos es una alteración genética que provoca que el animal tenga dedos de más. Esto se produce porque el felino ha heredado una copia del gen de su padre o de su madre.
Sin embargo, a pesar de lo impresionante que puede ser el tamaño resultante de las patitas del animal con polidactilia, en la mayoría de casos esto no supone un problema para la salud ni el movimiento del gato.
¿No os parece curioso?
¡En los perros también pasa! Este es Joey.
Algunos dientes de más
¿Y si en vez de dedos, a estos animales con defectos genéricos les saliesen más dientes?
Animales con defectos genéticos: dos colas
A este perrete, la segunda cola… ¡le salió en la frente!
Cuatro orejas, ¿mejor que dos?
Este es Frankie. Nació con cuatro orejas y un solo ojo.
¡Este perro tiene dos bocas!
¡Y este gato dos caras!
Pulgares oponibles
Este gatito nació con una doble (mini) patita que le funciona como pulgar.
¡Un perro verde!
En ocasiones llegan noticias en las que cuentan el extraño caso del nacimiento de un perro verde. ¿Son fake news? ¡En absoluto!
Puede suceder que, durante el embarazo, los perros entren en contacto con una sustancia que se forma de manera natural en la placenta que recibe el nombre de biliverdina.
Esta sustancia es un pigmento de color verde que se puede quedar impregnado en el pelaje del cachorro, siempre que este pelo sea de color claro, pero desaparece a los pocos días. Por lo tanto, es cierto que no es un defecto genético, ¡pero sí una curiosidad a resaltar!
¿Cuál de estas mutaciones genéticas os ha sorprendido más?
Foto de portada: Vía Boredpanda – sobraticmethod