amistad entre perros

Amistad entre perros: ¿existe realmente?

¿Has visto a tu perro saludar, jugar y convivir con otro como si fuesen los mejores amigos del mundo? ¡Es muy habitual! Pero, ¿eso implica que exista la amistad entre perros? ¡Vamos a hablar sobre ello!

cómo es la amistad entre perros

La amistad entre perros

Existen muchísimas especies de animales, como por ejemplo, los lobos, donde la convivencia en manada es esencial para su supervivencia.

Entre ellos se defienden de otras especies y salen en busca de alimento juntos, pero eso más que amistad, responde a una llamada del instinto.

En el caso de los perros, tras años de domesticación, han perdido esa necesidad de vivir en manada.

Un perro puede vivir perfectamente en un hogar sin la compañía de otro perro y, sin embargo, también puede adaptarse rápidamente a la presencia de otro can y mostrar felicidad cuando se encuentran. ¡Es un acto muy bonito que podría indicar signos de amistad!

La importancia de la socialización en la amistad entre perros

Al haber perdido ese instinto de vivir en manada, el proceso de socialización de las mascotas desde cachorros será determinante para establecer buenas relaciones entre canes.

Por eso, durante toda la vida del perro es imprescindible que le dejes actuar como tal cuando se encuentra con otro su misma especie.

El saludo entre los perros es muy importante que se realice completamente, con todos los rituales que ellos llevan a cabo en ese momento, donde el olfato es el gran protagonista. ¡No intervengas si tu perro está oliendo a otro, a no ser que sepas que hay peligro de ataque!

Si tras saludarse dos perretes se aceptan, ¡puede empezar una bonita relación!

Incluso puede pasar que los perros gruñan mientras juegan. ¡No tiene por qué ser un problema! El gruñido de los perros mientras se divierten es una forma de comunicación entre ellos.

amistad entre perros existe

Los perros saben de jerarquías y, entre dos, siempre habrá uno que sea el dominante. Ellos mismos, por naturaleza, determinarán quién está por encima y una vez decidido, no habrá conflicto, solo una magnífica relación. Eso sí, ¡una relación basada en unos vínculos de afinidad inherentes a su especie!

Pruebas de la amistad en perros

Hay muchísimas pruebas de comportamientos caninos que nos podrían hacer ver que las relaciones de amistad entre ellos existen.

Por ejemplo, contamos con las experiencias de familias que viven con varios peluditos que duermen juntos, juegan juntos y que, cuando uno falta, se entristecen.

O vídeos, como uno que se ha hecho viral los últimos días, donde un grupo de perros no se quiere separar de uno de sus amigos que está muriendo.

En definitiva, quizás si nos basamos en la definición que da el diccionario de la palabra “amistad”, podríamos dudar de la existencia, como tal, de la amistad entre perros. Esto es así porque los motivos o vínculos que nos convierten a nosotros en amigos de alguien no son iguales en nuestras mascotas.

Pero la amistad es mucho más que una definición y las muestras de afecto entre perretes son muy evidentes. Así que, ¿por qué no podemos decir que dos perros pueden ser los mejores amigos del mundo?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post