alimentos tóxicos para los hurones

Alimentos tóxicos para los hurones

¿Tienes un hurón como mascota? ¡Debes cuidar su alimentación! Si tienes dudas de qué alimentos pueden dañar la salud de este animal, toma buena nota de lo que te contaremos a continuación, ya que te traemos una lista de alimentos tóxicos para los hurones.

Lista de alimentos tóxicos para los hurones

Estos son los alimentos prohibidos para los hurones.

alimentos tóxicos para los hurones

1. Comida para perros y gatos

Muchas personas tienen la mala creencia de que los animales, animales son y, por lo tanto, cualquier comida de animal puede servir indistintamente para unos y otros. ¡Error! Si fuese así solo habría un tipo de comida y no muchos para cada especie, ¿no?

La cantidad de grasa, proteínas, carbohidratos, etc. que necesita un perro o un gato no es la misma que necesita un hurón, por lo tanto, los piensos para estos animales están prohibidos en su dieta.

2. Azúcar

Dentro de este apartado no solo entra el azúcar, sino también los endulzantes artificiales. Todo ello es perjudicial para la salud de los hurones, pudiendo causarle intoxicaciones, obesidad y problemas gastrointestinales.

3. Chocolate

Ya sabes que el chocolate no es bueno para ninguna mascota en general. En el caso de los hurones, el consumo del chocolate puede provocarle problemas digestivos que acaben en diarreas y vómitos, ya que su organismo no puede metabolizarlo. Eso si la dosis es pequeña, porque si es elevada puede provocarle hasta desmayos y un fallo respiratorio.

chocolate alimentos tóxicos para los hurones

4. Comida basura para humanos

Si nosotros mismos la llamamos «comida basura», muy sana no es. Y si no lo es para nosotros, ¡imagínate para tu hurón!

Estos alimentos rebosantes de grasas harán que tu mascota sufra problemas gastrointestinales y suba de peso considerablemente.

5. Café

El café y cualquier bebida que contenga cafeína es otro de los alimentos tóxicos para los hurones.

Hiperactividad, taquicardias y demás problemas cardíacos son solo algunos de los efectos que producen en estos animalitos.

café alimentos tóxicos para los hurones

6. Maíz, hidratos de carbono y cereales

La fibra y los carbohidratos presentes en el maíz son excesivamente difíciles de digerir para los hurones, al igual que los cereales y otros alimentos ricos en hidratos de carbono. Pueden generarle mucho malestar, derivado de problemas digestivos. Por eso, están totalmente prohibidos.

7. Pasas y uvas

Las pasas y las uvas son alimentos tóxicos para los perros y los gatos, pero también para los hurones. Su consumo puede provocarle una intoxicación y graves problemas renales.

8. Leche y lácteos

Cuando los hurones son bebés su organismo está preparado para digerir bien la leche materna, pero una vez se produce el destete, ya no generan la enzima lactasa y, por lo tanto, se vuelven intolerantes a la lactosa.

La leche y cualquiera de sus derivados son alimentos tóxicos para los hurones porque pueden provocarles graves problemas digestivos y alergias. ¡Mantenlos alejados de su dieta!

leche y lácteos alimentos tóxicos para los hurones

9. Huesos cocidos

Siempre decimos que los huesos cocinados o cocidos son muy peligrosos para todas nuestras mascotas, ya que al morderlos se astillan con mucha facilidad, lo que puede provocar desgarros y lesiones en el tracto digestivo del animal.

10. Cebolla y ajo

La cebolla, los ajos y los puerros son también alimentos nocivos para los hurones. Estos afectan a la sangre, concretamente el disulfuro que contienen afecta a los glóbulos rojos. Su efecto hace que el hierro y el oxígeno no lleguen bien a los tejidos del cuerpo del animal, lo que puede causarle anemia, entre otros problemas.

11. Aguacate

La persina que contiene el aguacate es muy tóxica para los hurones y, aunque se supone que solo está presente en el hueso y la piel, es mejor que no se lo des a probar.

aguacate alimentos tóxicos para los hurones

12. Alcohol

¡Nada bueno aporta el alcohol a los hurones! Desde problemas de conducta, hasta daños en el hígado o problemas cardiorespiratorios… ¡mantén el alcohol alejado de tu mascota!

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *