perro y gato

Acupuntura para perros y gatos: descubre sus aplicaciones

Muchas personas suelen recurrir a la acupuntura para poner solución a ciertas dolencias. Pero, ¿sabías que esta técnica tradicional china se puede emplear también en nuestros peludos? Estas son algunas de las aplicaciones de la acupuntura para perros y gatos.

acupuntura para perros y gatos

Descubriendo la acupuntura para perros y gatos

Hace décadas no estaba integrada en nuestra conciencia la importancia de los cuidados de las mascotas y era menor el número de personas que acogían a sus peludos como uno más de su familia.

Al incrementar nuestro compromiso con los animales y mejorar sus cuidados, hemos logrado que nuestros amigos de cuatro patas aumenten su esperanza de vida.

Sin embargo, a consecuencia de poder llegar a mayor edad, también surgen en ellos problemas comunes del paso del tiempo. 

Estos son los mismos que nos surgen a los humanos: cojeras, artritis, problemas de riñón, debilidad en las extremidades…

Los medicamentos destinados a tratar estas dolencias suelen ser muy agresivos. Es por ello que muchas personas deciden poner a sus mascotas en manos de la medicina tradicional.

Este método también puede tratar enfermedades de corazón (arritmias, cardiopatía, etc.), dermatológicas (alergias, urticaria, etc.), gastrointestinales (vómitos, diarrea, etc.) y muchas más.

La acupuntura para perros y gatos pretende reducir el dolor que provocan estas enfermedades y tratar su origen.

Porque ¿quién quiere ver cómo su peludito sufre?  Tratando estos síntomas, mejoraremos su calidad de vida.

¿Cómo son las sesiones de acupuntura?

Hay varios factores que influyen en el momento de aplicar la acupuntura para perros y gatos.

Por ejemplo, para saber cuántas sesiones del tratamiento necesitará tu mascota, es fundamental tener en cuenta su edad y el estado de la enfermedad a tratar.

No es lo mismo tratar a un perro joven con inicios de artritis que a un perro mayor con esa misma enfermedad ya muy avanzada.

¿Y cuánto dura una sesión de acupuntura para perros y gatos? Pues lo normal es que la primera sea más larga que las demás.

Es obvio, ya que en esa se hará un examen profundo de la mascota y preguntas a sus dueños, para luego empezar a tratar.

Después de eso, las sesiones serán más cortitas, de no más de una hora.

Te preguntarás si la acupuntura duele a nuestros amigos. La respuesta es no. Es normal que reaccionen de alguna manera al poner las agujas, pero la mayoría de animales se duerme en la sesión.

Ahora que sabes que esta técnica ayuda a nuestros perros y gatos, ¿te atreverías a emplearla en ellos?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *