los perros pueden comer calabaza

Los perros pueden comer calabaza

Las dietas caninas incluyen muchos más alimentos de los que pensamos. Quizás no nos demos cuenta porque los piensos comerciales contienen ingredientes que no se ven, ya que se transforman en croquetas. Por ejemplo, ¿sabías que los perros pueden comer calabaza?

Sí, los perros pueden comer calabaza

La respuesta a si los perros pueden comer calabaza es completamente afirmativa. De hecho, en las dosis correctas,  tiene grandísimos beneficios para los canes.

No obstante, antes de hablar de esos beneficios, veamos qué cantidades de calabaza le puedes dar a tu mascota.

Qué cantidad de calabaza para perros puedo darles

La calabaza no forma parte de la lista de alimentos tóxicos para perros. Sin embargo, eso no significa que se le pueda ofrecer toda la cantidad que queramos.

Los perros pueden comer calabaza en pequeñas dosis y de manera moderada. Normalmente, se le puede dar, de manera diaria, una cuchara grande por cada 10 kg del perro.

En caso de que quieras darle más podría ser posible, pero siempre y cuando solo se la ofrezcas una o dos veces en la semana.

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza para perros?

Entre los beneficios que tiene la calabaza para perros se encuentran los que siguen:

  • Tiene un gran aporte de fibra. Esto ayuda a su digestión y a evitar problemas de estreñimiento.
  • Además, es un alimento muy adecuado para los canes que tienen diarrea. Esto es así porque tiene un gran contenido en agua, así que evita la deshidratación.
  • La calabaza para perros también ayuda como antioxidante.
  • Precisamente por ese contenido de antioxidantes y agua posee acción diurética, favorece el eliminar toxinas, regula la actividad renal y, por tanto, prevenir y tratar ciertos problemas del tracto urinario.
  • Siguiendo con su alto contenido de antioxidantes y también en betacarotenos, la calabaza es muy buena para el correcto funcionamiento ocular. Esto es especialmente relevante en los perros ancianos.
  • Tiene un alto contenido en vitaminas A, C y licopenos. Eso ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. A su vez, todo ello ayuda a prevenir problemas de corazón, enfermedades degenerativas o cardiovasculares.
  • Esta verdura también posee vitamina B9 y ácido fólico, por lo que es apropiada para evitar y tratar la anemia en los perros.
  • La calabaza es óptima para regular la glucosa en sangre, además de la presión arterial.
  • Tiene muy pocas calorías, así que se le puede ofrecer a perros con sobrepeso, diabetes o hipertensión.

Por todo ello, se puede decir que los perros pueden comer calabaza y, además, está más que justificado su consumo moderado.

la calabaza es buena para los perros

¿Cómo le doy calabaza a mi perro?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de ofrecer calabaza a tu perro es que por muchos beneficios que esta tenga, no debes obligarlo a comerla.

La mejor forma de prepararla es cocida, pero sin sal ni otro condimento. Nunca se la des cruda, pues puede provocarle problemas intestinales al can.

Una vez cocida puedes ponerla en su plato a pequeños trozos o desmenuzada. Eso sí, si la has cocinado con la cáscara, retírala antes de servirla.

También puedes aplastar la calabaza con una cuchara para que tome forma de puré. De hecho, puedes añadir un poco de caldo de pollo sin sal y pasarlo por la batidora para hacer un puré con más sabor.

¿Las semillas de calabaza son buenas para los perros?

Sabemos que los perros pueden comer calabaza, pero, ¿y sus semillas?

Pues sí, también son buenas para los perros. Es más, se trata de uno de los remedios naturales que sirven para desparasitar a los perros con mejores resultados.

Además de esto, estas semillas:

  • Son ricas en minerales como el magnesio y el zinc.
  • Esto ayuda como protección cardiovascular, de próstata y fortalece el sistema inmune.
  • Todo ello, a su vez, impacta positivamente en el estado de ánimo del animal.

los perros pueden comer calabaza en pequeñas dosis

Las semillas de calabaza no son la única parte del alimento beneficioso para los canes. La propia flor de la calabaza también tiene propiedades medicinales.

  • No contiene sodio, carbohidratos o grasas saturadas.
  • Es rica en vitamina A, C y del complejo B.
  • Aporta calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo.
  • Por todo ello, es un gran suplemento para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Sin embargo, la propiedad que más destaca es que es el estímulo a la producción de enzimas regeneradoras, además de sus antioxidantes naturales.

Ahora ya sabes que los perros pueden comer calabaza y que, además, es muy beneficiosa para ellos.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *