El quokka es también conocido como el animal más feliz del mundo, ya que en su simpática cara siempre está presente una bonita sonrisa. ¿Quieres saber más sobre los quokkas? ¡Te hablamos de ellos en este artículo!
Las curiosidades de los quokkas que deberías conocer
¡Te invitamos a que conozcas a este peculiar animal a través de estas curiosidades!
1. Solo se encuentran en 4 regiones australianas
Esta especie se puede ver, mayormente, en la isla de Rottnest, pero también hay algunos ejemplares en la isla de Bald, en el bosque Jarrah (suroeste australiano) y en la zona occidental de Australia.
2. Son más grandes de lo que parecen
Dado que no es fácil ver a un quokka en persona si no te pasas por los lugares que hemos mencionado, puedes hacerte una idea equivocada del aspecto del animal.
Aunque en algunas imágenes los quokkas pueden parecer del tamaño de una ardilla, lo cierto es que estos bonitos animales tienen, más o menos, el tamaño de un gato, pudiendo medir hasta 54 centímetros si se cuenta su gran cola.
3. Tienen marsupio
Las mamás quokkas tienen marsupio (como los canguros) y amamantan a sus crías ahí dentro durante sus 6 primeros meses de vida.
4. Podrían extinguirse
Aunque se intenta proteger a la especie y se toman medidas de recuperación, a día de hoy se encuentra en situación de vulnerabilidad y podría llegar a producirse su desaparición.
5. El nombre de la isla donde viven se debe a ellos
Resulta que cuando William Dampier, un explorador holandés, llegó a la isla y se encontró con los quokkas, pensó que eran ratas muy grandes. Por eso, llamó al lugar «Rattennest» (nido de ratas), aunque más tarde se cambió a Rottnest.
6. Pueden aguantar bastante sin beber
No pueden estar eternamente sin probar agua, pero pueden no beber durante un tiempo y aguantar. Esto es así porque obtienen la hidratación necesaria de las hierbas que consumen diariamente.
7. Su gestación es muy corta
La gestación de un quokka solo dura un mes y suele coincidir con los meses más fríos del año.
8. El animal más feliz del mundo
Fue a partir del año 2013 que el quokka se empezó a conocer como el animal más feliz del mundo.
Como decíamos al principio, solo basta ver una imagen de ellos para apreciar esa sonrisa, pero es que, además, los quokkas tienen una energía y un carisma que enamora a todo el mundo.
9. No son agresivos
Al contrario: son muy amigables, sociables y confiados, y se acercan sin temor a los humanos.
Por desgracia, esta es una de las razones por las que los quokkas están desapareciendo. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
10. Está prohibido tocarles o darles de comer
Como estos animalitos son tan cariñosos, se acercan a los humanos con intención de comer todo lo que les ofrecen. Sin embargo, la mayor parte de las veces, las personas dan alimentos que son altamente dañinos para ellos. Esto les hace enfermar y, en muchos casos, morir.
Por eso, está completamente prohibido cogerlos y alimentarlos, pudiendo enfrentarse quien lo haga a grandes multas.
11. Tienen una piel muy gruesa
Esto les permite soportar muy bien el frío, aunque lo normal es que habiten en lugares cálidos. También, esa piel es una buena protección frente a heridas.
¡Ahora sabes un poco más sobre los quokkas! ¿Te gusta este simpático animal? ¡A nosotros nos encanta!