Una de las habilidades más importantes que deberíamos desarrollar todos desde pequeños es la de la lectura.
Para muchos niños, el coger un libro y sentarse a recorrer sus páginas no es nada divertido. Por eso, Perros y Letras quiere inculcar el hábito de la lectura en los peques, mientras se acompañan en sus historias por unos peludos muy atentos.
¿Qué es Perros y Letras?
Como hemos dicho, el fin de este proyecto es mejorar las habilidades de lectura de los pequeños, incentivando su motivación hacia los libros de una forma muy divertida y diferente: leyendo a unos perros muy dispuestos a escucharles.
No podía ser de otra manera. Nuestros fieles compañeros de cuatro patas están a nuestro lado indiscutiblemente y los que colaboran con Perros y Letras parecen ser tan amantes de la lectura como algunos humanos.
El trabajo que realiza Perros y Letras se basa en unos principios donde siempre prima el compromiso de salvaguardar la calidad y seguridad, tanto de las personas que participan en esta iniciativa como de los peludos que colaboran.
Aunque tienen un objetivo principal, Perros y Letras cuenta con muchos proyectos en colegios, universidades, bibliotecas, etc. para desarrollar diferentes necesidades.
Todo un equipo profesional detrás de Perros y Letras
Perros y Letras: R.E.A.D. es exclusiva en España.
Es la única entidad que cuenta con la autorización de la Intermountain Therapy Animals en nuestro país para el desarrollo de R.E.A.D. (Reading Education Assistance Dogs) y llevan trabajando desde 2012 con increíbles resultados.
Educadores, psicólogos, trabajadores sociales y logopedas forman un gran equipo profesional que coordina estas terapias junto al lector y a los perros.
Dichos perros, por supuesto, previamente han pasado una evaluación y cumplen los requisitos necesarios.
Cada peludo tiene su historia y su trayectoria. Afri, Choco, Leila, Otti o Ras son solo algunos de los nombres de los perretes que colaboran con Perros y Letras en los equipos que se reparten por todo el país.
¿Te gustaría conocerlos un poco más? ¡Pues basta con entrar en su página web y buscar por su nombre! Te enamorarás de ellos desde el primer instante.
Algunos de los logros de Perros y Letras son la mejora en el ritmo de la lectura, aumento de atención y autonomía, pero, sobre todo, el equipo trabaja con el fin de crear un precioso vínculo entre los niños y los peludos, con la lectura como protagonista.
Un buen libro y la mejor compañía. ¿Te puedes imaginar algo más maravilloso?