Todos los seres vivos de este planeta tenemos instintos, pero… Algunos son más fuertes que otros. En el caso de los perros, nos sobrepasan con creces. Y es que a veces olvidamos el importante papel que tienen para nosotros. Gracias a ellos, se han desarrollado métodos médicos que ayudan a nuestra salud. ¡Y a muchas más cosas!
Hoy en Wakyma os contamos 10 formas en las que nuestros mejores amigos son los mejores ayudando a los humanos:
1. Son los mejores acompañantes de los diabéticos
Los perros son capaces de detectar la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), por lo que saben alertar cuando la concentración es baja. Es por esto que se ha generado un nuevo concepto de perros de asistencia: los perros detectores de diabetes.
2. Son capaces de detectar el cáncer
Los perros son conocidos por tener un espectacular sentido del olfato, pero la verdad es que estos peludos no dejan de sorprendernos. A través de su nariz son capaces de detectar cáncer de pecho.
3. Ayudan a personas con autismo
Las personas que siguen una terapia para el Trastorno del Espectro Autista a menudo se ven involucradas en actividades con perros. Al relacionarse con perros de carácter equilibrado y cariñoso, pasan de ser personas dependientes a enseñarles juegos y trucos a sus nuevos mejores amigos. ¡Los perros ofrecen la mejor tranquilidad y seguridad!
4. Los mejores guías para personas ciegas
Todos los hemos visto alguna vez. Los perros guía hacen una vida mucho más fácil a los ciegos… ¡Y seguramente mucho más feliz! La conexión que se establece entre ellos puede con todo.
5. Grandes salvavidas en operaciones de rescate
Gracias a su instinto y olfato, son capaces de localizar a heridos que necesitan asistencia mucho antes que los propios humanos.
6. Transportan recursos en Alaska a través de trineos
7. Los perros policía, todos unos salvadores
¿Sabes que su olfato es 50 veces más potente que el de un humano? Esto hace que sirvan de gran ayuda para la policía. Con su nariz son capaces de detectar drogas, explosivos o de encontrar objetos perdidos.
8. Unos guardianes de lo más eficaces
Con tu perro, siempre podrás estar alerta en tu casa ante la entrada de ladrones, ante un fuego o cualquier otra cosa.