Tanto si es la primera vez que lo haces como si acostumbras a viajar con perro a menudo, no te puedes perder nuestros consejos para que el viaje en coche con tu mascota sea lo más seguro y agradable posible ¡para los dos! ¿No estás seguro de si tu perro viaja completamente libre de riesgos cuando vais en el coche? ¡Compruébalo!
Sigue estos consejos para viajar con perro de forma segura
Es muy, muy importante viajar seguros; no sólo tú, sino también tu perro. Debes esmerarte en procurarle unas condiciones de viaje que garanticen su seguridad y comodidad en todo momento. ¿Cómo? Tienes estas opciones, ¡elige la que más se adapte a tu situación!
Cinturón de seguridad para perros enganchado a un arnés
Este es uno de los sistemas de seguridad más utilizados con las mascotas. Se trata de un arnés especial destinado a su uso en el coche, tiene doble enganche para garantizar su seguridad.
Sus ventajas son que tu perro no va encerrado en un transportín, sino cómodamente sentado en los asientos del coche, con capacidad de movimiento y cierta libertad, viendo el paisaje. Sin embargo, si tu perro es miedoso, se pone nervioso o se marea al viajar, o ladra a todo lo que ve a través de la ventana, este no es el mejor sistema de seguridad para él.
Transportín en el asiento trasero, amarrado con los cinturones de seguridad
Si quieres utilizar transportín, esta es una de las mejores opciones. Es más seguro, en caso de que ocurra una colisión grave, si el transportín está colocado en el suelo justo detrás de los asientos delanteros en lugar de encima del asiento trasero, ya que en caso contrario podría salir disparado.
Esta es una buena opción para perros que temen viajar y para razas de tamaño pequeño.
Reja separadora en el maletero
Tu perro podrá ir cómodamente viajando en el maletero, con una rejilla separadora entre este y los asientos traseros. Sin embargo, en caso de colisión fuerte hay riesgo de que sufra daños al haber mucho espacio en el que precipitarse; por ello, para aumentar la seguridad, puedes poner el transportín en el maletero.
Transportín especial para maleteros
Si vas a viajar con perro y es de tamaño mediano o grande, la opción más segura es un transportín para el maletero con reja separadora. Debe ser de buena calidad, hecho de materiales bien resistentes y permitir una buena ventilación.
La reja separadora amortiguará el golpe en caso de colisión y reducirá el riesgo de que el transportín salga disparado.
Viajar con perro es una experiencia fascinante, sólo tienes que tomar las precauciones adecuadas para poder hacerlo de forma segura. ¡Disfruta de las vacaciones con tu mascota!