curiosidades de los quokkas

11 curiosidades de los quokkas

El quokka es también conocido como el animal más feliz del mundo, ya que en su simpática cara siempre está presente una bonita sonrisa. ¿Quieres saber más sobre los quokkas? ¡Te hablamos de ellos en este artículo!

Las curiosidades de los quokkas que deberías conocer

¡Te invitamos a que conozcas a este peculiar animal a través de estas curiosidades!

1. Solo se encuentran en 4 regiones australianas

Esta especie se puede ver, mayormente, en la isla de Rottnest, pero también hay algunos ejemplares en la isla de Bald, en el bosque Jarrah (suroeste australiano) y en la zona occidental de Australia.

datos curiosos de los quokkas

2. Son más grandes de lo que parecen

Dado que no es fácil ver a un quokka en persona si no te pasas por los lugares que hemos mencionado, puedes hacerte una idea equivocada del aspecto del animal.

Aunque en algunas imágenes los quokkas pueden parecer del tamaño de una ardilla, lo cierto es que estos bonitos animales tienen, más o menos, el tamaño de un gato, pudiendo medir hasta 54 centímetros si se cuenta su gran cola.

3. Tienen marsupio

Las mamás quokkas tienen marsupio (como los canguros) y amamantan a sus crías ahí dentro durante sus 6 primeros meses de vida.

4. Podrían extinguirse

Aunque se intenta proteger a la especie y se toman medidas de recuperación, a día de hoy se encuentra en situación de vulnerabilidad y podría llegar a producirse su desaparición.

5. El nombre de la isla donde viven se debe a ellos

Resulta que cuando William Dampier, un explorador holandés, llegó a la isla y se encontró con los quokkas, pensó que eran ratas muy grandes. Por eso, llamó al lugar «Rattennest» (nido de ratas), aunque más tarde se cambió a Rottnest.

6. Pueden aguantar bastante sin beber

No pueden estar eternamente sin probar agua, pero pueden no beber durante un tiempo y aguantar. Esto es así porque obtienen la hidratación necesaria de las hierbas que consumen diariamente.

7. Su gestación es muy corta

La gestación de un quokka solo dura un mes y suele coincidir con los meses más fríos del año.

así son los quokkas

8. El animal más feliz del mundo

Fue a partir del año 2013 que el quokka se empezó a conocer como el animal más feliz del mundo.

Como decíamos al principio, solo basta ver una imagen de ellos para apreciar esa sonrisa, pero es que, además, los quokkas tienen una energía y un carisma que enamora a todo el mundo.

9. No son agresivos

Al contrario: son muy amigables, sociables y confiados, y se acercan sin temor a los humanos.

Por desgracia, esta es una de las razones por las que los quokkas están desapareciendo. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

10. Está prohibido tocarles o darles de comer

Como estos animalitos son tan cariñosos, se acercan a los humanos con intención de comer todo lo que les ofrecen. Sin embargo, la mayor parte de las veces, las personas dan alimentos que son altamente dañinos para ellos. Esto les hace enfermar y, en muchos casos, morir.

Por eso, está completamente prohibido cogerlos y alimentarlos, pudiendo enfrentarse quien lo haga a grandes multas.

11. Tienen una piel muy gruesa

Esto les permite soportar muy bien el frío, aunque lo normal es que habiten en lugares cálidos. También, esa piel es una buena protección frente a heridas.

lo más curioso de los quokkas

¡Ahora sabes un poco más sobre los quokkas! ¿Te gusta este simpático animal? ¡A nosotros nos encanta!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *