k9countryinnservicedogs

¡Estos perros de asistencia acudieron a ver una actuación de Billy Elliot!

Los perros de asistencia deben ser entrenados en todo tipo de situaciones a las que se pueden enfrentar con sus futuros acompañantes. En este caso, un grupo de estos canes acudió al teatro a ver un espectáculo de Billy Elliot, ¡y fueron un público ejemplar!

Vía Boredpanda – stratfest

Los perros de asistencia también van al teatro

A quién no le ha pasado que acude a un cine o un teatro y se tropieza con la típica persona maleducada que no para de mirar el móvil o de hablar comentando lo que ve. Quizás esas personas deberían tomar ejemplo del grupo de perros del K-9 Country Inn Service Dogs que acudió al Festival Stratford en Ontario, Canadá. ¡Se comportaron de una manera ejemplar!

Vía Boredpanda – Stratfest

Estos canes fueron a un espectáculo musical de Billy Elliot, pero no exactamente a disfrutarlo, sino más bien a entrenar. Y es que estos perros están destinados a colaborar con socorristas, trabajadores de primera línea y personas con estrés postraumático.

Su misión, al acudir al teatro, era aprender a comportarse en él, sentándose en silencio entre las butacas.

Vía Boredpanda – stratfest

El tipo de actuación que los perros contemplaron es de las que se suele denominar «relajadas», ya que están destinadas al disfrute de personas con diversos problemas como pueden ser discapacidades intelectuales o autismo.

Son funciones donde la música es más suave y no hay ruido, pudiendo incluso cambiar un poco la producción y reducir la intensidad de la luz o los efectos.

Un perro de servicio bien entrenado debe ser capaz de ignorar a otras personas del público y centrarse solo en atender las necesidades de la persona a la que acompaña. ¡Y estos perros pasaron la prueba con nota! Algunos simplemente se tumbaban y otros, curiosos, miraban entre las butacas al escenario.

Vía Boredpanda – stratfest

¡Sin duda serán muy buenso perros acompañantes!

 

Foto de portada vía Boredpanda – k9countryinnservicedogs

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *