perrocuriosidades

Perrocuriosidades

¿Los perros sudan? ¿Entienden los sentimientos humanos? ¿Pueden enamorarse?

¿Alguna vez te has preguntado estas cuestiones sobre perros? Si es así, hoy en Wakyma resolveremos todas tus dudas. Y si no es así, también. Siéntate y atiende.

pongo en sillon

1. Los perros utilizan las almohadillas y la lengua para refrescarse

Igual no lo sabes, pero los humanos tenemos glándulas que son las que nos ayudan a sudar. Los perros no tienen estas glándulas, pero transpiran por las almohadillas de sus patas y… ¡Por la boca! Por eso se dice que los perros sudan por la lengua, porque expulsan el calor a través de la boca. Fausto Andrés, un veterinario, lo explica así:

El cuerpo de un perro funciona como un termostato, que detecta el exceso de calor y lo bombea a la lengua para eliminarlo

pongo sacando lengua

2. Sí, los perros entienden los sentimientos humanos

«¡Sí que lo comprenden! Siempre que estoy triste, mi perro viene a consolarme y me entiende. ¡Me entiende, he dicho!»

Nos lo creemos, nos lo creemos. Un perro puede detectar cuando alguien está triste, y de hecho se acerca para consolarle muchas veces (lo lame, lo acaricia…). Además son muy empáticos. No es nada raro que si un humano está llorando, el perro llore también. A ver si eres capaz tú de ponerte a llorar cuando tu amigo está llorando, ¿eh?

Son tremendamente sensibles a la angustia de los humanos y esta es la prueba perfecta de ello:

 

3. Amor de perros… ¿Se enamoran?

 dalmatas enamorados

La eterna duda. Lo cierto es que, aunque obviamente no de la misma manera que los humanos, liberan la misma hormona que nosotros. Se llama oxitocina y se le denomina también la hormona del amor (un poco cursi todo). Una parte de su cerebro se activa cuando su dueño les muestra afecto (o les da comida, para que nos vamos a engañar) y también cuando se relacionan con otros perros.

No está demostrado que los perros puedan enamorarse entre ellos (de eso que se libran), pero sí sienten afecto por sus dueños gracias a la domesticación. Según investigadores muy importantes, tanto humanos como perros presentan una subida de la hormona del amor después de pasar tiempo juntos. Según Wakyma, no hay duda: un perro te va a traer menos problemas en tu vida que cualquier otro humano. Piénsalo.

 

4. Paul McCartney dedicó una canción a su perro

Así, como dato. La canción se llama Martha, my deary las declaraciones de Paul McCartney (esperamos que sepas que es uno de Los Beatles) coinciden con nuestra opinión sobre el amor entre perro y humano:

Mientras que todo el mundo piensa que es una canción sobre una chica llamada Martha, es realmente sobre mi perra, y nuestra relación es platónica, créanme

Lo curioso además es que esta canción es difícil de encontrar. Pero para terminar os dejamos disfrutar de esta cover de la canción, vale la pena:

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *