foto de nutria bebé

Fotos de nutrias bebés que te sacarán una sonrisa

Desde el año 2014, cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutria. Promovido por la International Otter Survival Fund y con origen en Inglaterra, esta fecha se usa para ensalzar a la especie, sus cuidados y su conservación. Y aunque se trata de animales bastante desconocidos para muchas personas, si te quedas un rato en este artículo seguro que también muchas acabáis teniendo una idea en común: ¡las nutrias bebés son adorables! Estas fotos lo demuestran.

Fotos de nutrias bebés

Las nutrias son animales llenos de curiosidades. Por ejemplo, ¿sabías que son muy románticas? Tienen una pareja a lo largo de su vida, duermen abrazados en tierra y de la mano cuando están en el agua para no separarse.

¡También son muy valientes! En grupo, pueden enfrentarse a un caimán y ganarle.

Bueno, quizás no conocieras estos datos (u otros, como que se comunican por silbidos o son capaces de abrir conchas golpeándolas con piedras), pero hay algo que no se le escapa a nadie y es lo graciosas y bonitas que son, ¡especialmente cuando son bebés!

fotos nutrias bebés
Vía Boredpanda – remarkableintern
fotos nutrias bebés
Vía Boredpanda – Vancouver Aquarium
nutrias bebé
Foto vía Boredpanda – Richard Austin – Rex USA

Por cierto, ¿sabíais que las mamás nutrias enseñan a nadar a sus crías durante su primer mes de vida? Esto es esencial, porque estos animalitos se sienten muy cómodos viviendo en el agua.

Vía Boredpanda- swantonmom
Vía Boredpanda – billy_bose

Las nutrias se han convertido en una mascota de moda en Japón. Sin embargo, y aunque en cautividad viven muchos más años porque no tienen que enfrentarse a depredadores, no es nada aconsejable convivir en el día a día con una de ellas.

Esto es así porque son animales no domesticados, con lo cual, es muy difícil compartir espacio con ellas. Además, necesitan de medios acuáticos para vivir, por no hablar de que se pasan en celo la mayor parte del tiempo cuando llegan a su vida adulta y esto puede ocasionar ciertos comportamientos agresivos.

Eso no impide, por supuesto, que sean animales maravillosos, pero no son buenas mascotas. ¡Además de que es ilegal capturarlas para ello!

Aclarado esto, sigamos disfrutando de algunas fotos más de nutrias bebés.

Vía Boredpanda – exterrashop
fotos bebés nutrias
Vía Boredpanda – soundguy
Foto vía Boredpanda – motorscience14
Vía Boredpanda – marine-world
Vía Boredpanda – iliketosneezee
fotos de nutrias bebés
Foto vía Boredpanda – carteltheotter
Vía Boredpanda – IbonedYourMom
Vía Boredpanda – Shedd Aquarium – Brenna Hernandez

 

 

Foto de portada vía Boredpanda – motorscience14

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =