No es que la ciencia haya confirmado que los felinos son bailarines expertos, pero su agilidad está más que demostrada. Por eso, es posible capturar algunos momentos en los que un salto o un gesto toman la apariencia de un paso de baile profesional. ¡No te pierdas estas divertidísimas fotos de gatos bailando!
Fotos de gatos bailando… ¡o eso parece!
Tener una cámara a mano cuando nuestras mascotas están cerca siempre es una buena idea porque no sabemos con qué nos pueden sorprender. ¡Especialmente si se trata de un gato! Estas imágenes son un gran ejemplo de ello.
Los gatitos pueden resultarnos animales misteriosos hasta que aprendemos a analizar su lenguaje corporal. Puede ser que medio segundo antes de tomar estas fotos los gatos se asustaron, se lanzaron a por una presa, a por la comida o algo les picó. Lo cierto es que si vemos estas fotos escuchando música, ¡podemos pensar que estaban bailando!
Sus posturas son de lo más curiosas y no dejan indiferentes a nadie. Mirad, aquí un grupo de amigos están preparando su coreografía. (¿Puede que de Break Dance?)
¡Y este parece que está bailando Ballet!
A los gatos les encanta saltar muy alto (pueden saltar 5 veces su tamaño) y desde grandes alturas. De hecho existe el síndrome del gato volador, que puede resultar muy peligroso para tu mascota.
Por eso, aunque estas fotos de gatos bailando nos resulten simpáticas, jamás debemos poner en riesgo la vida de nuestras mascotas por tomar una instantánea. Y, por supuesto, si ese gesto bailongo que has capturado se debe a que tu gato ha sufrido algún mal, olvídate inmediatamente de la cámara y atiéndelo. ¡Su salud y bienestar está por encima de todo!
Foto de portada vía boredpanda