¿Quieres conocer un poco más sobre el hurón? ¡Entonces no te puedes perder nuestro post! Y si ya tienes uno como mascota, podrás confirmarnos que todo es cierto. ¡No te pierdas estas curiosidades sobre los hurones!
Déjate sorprender por estas curiosidades sobre los hurones
En España, los hurones son la tercera mascota preferida para los hogares, solo por detrás de perros y gatos.
Estos pequeños juguetones son sociables y, si los educas desde pequeños, son una gran mascota. ¡Descubre más sobre ellos!
1. Una vista un poco deficiente
No se puede decir que la vista sea el sentido más desarrollado de los hurones, la verdad. Por suerte, esa poca visión la compensan con su gran sentido del oído y del olfato.
2. ¿Mascotas o cazadores?
La domesticación del hurón lleva desarrollándose unos 2000 años. Pero, aunque a día de hoy, los hurones se están convirtiendo en las nuevas mascotas, se siguen utilizando en algunos países solo para la caza de conejos.
3. Su color puede cambiar
Bien sea por la edad, por el ambiente, por alguna enfermedad o por castración, lo cierto es que el pelaje del hurón puede cambiar a lo largo de su vida.
4. Usados en terapias
Esta es una de esas curiosidades sobre los hurones más sorprendentes. Y es que estos animalitos están empezando a ser utilizados en terapias con niños autistas por ser tan juguetones y dóciles.
5. Un gran ladronzuelo
El nombre en inglés del hurón es ‘ferret’, que viene del latín ‘furonem’. ¿Sabéis qué significa? ¡Ladrón! Estos peludos son amantes de lo ajeno y no dudan en esconder cualquier cosa que se les ponga en su camino y les interese.
6. Un olor que no pasa desapercibido
Entre todas las curiosidades de los hurones, quizás esta es la que menos sorprende. Sí, los hurones tienen un olor muy fuerte que no deja indiferente a nadie. ¿A tu hurón también le pasa?
7. Son muy dormilones
¡Hasta 18 horas al día pueden dormir! Qué buena vida la de estos chiquitines…
Y otra cosa: ¿has observado a tu hurón mientras duerme? Si es así, te habrás fijado que suele tener la punta de la lengua siempre fuera. ¡Son muy peculiares!
8. Pueden llegar a la década
La esperanza de vida de los hurones ronda entre los 6 y los 10 años, sin embargo, podrían llegar a los 12 si gozan de buena salud.
9. Pequeños exploradores
Los hurones son bastante inquietos y curiosos, así que si los sueltas en casa no los pierdas de vista del todo porque les encanta esconderse y merodear.
10. En modo silencio
Por lo general, los hurones son animalitos muy silenciosos. Eso sí, curiosamente, suelen tener hipo muy a menudo. ¡Pero es normal!
11. Sufren mucho con el calor
No solo los gatos o los perros sufren golpes de calor. Los hurones también son propensos a ellos. ¡Mucho ojo!
12. Digestión acelerada
Al tener un intestino muy corto, su digestión es muy rápida. En cuanto a su alimentación, aunque existen piensos especiales para ellos, son animales carnívoros, así que no puedes privarles de la carne. En Wakyma te explicamos cuál es el mejor alimento para lo hurones. ¡Toma nota!
13. Marcan su territorio
Cuando hacen sus necesidades van arrastrando su cuerpo y su culito por todo el suelo para dejar claro su paso por allí.
14. Han colaborado con la NASA
Los hurones han sido empleados por la NASA para el transporte de cables a través de largos conductos. ¡Son demasiado listos!
15. Se reproducen mucho
Pueden reproducirse varias veces durante el año, ya que su periodo de gestación dura solo 42 días. Además, en el parto nacen bastantes crías (entre 7 y 10).
¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre los hurones?