7 Métodos para tratar la ansiedad en perros

7 Métodos para tratar la ansiedad en perros

La ansiedad en perros, así como el estrés a largo plazo, son más frecuentes de lo que pueda parecer. A menudo nos olvidamos de la importancia de la salud mental, que realmente merece las mismas atenciones que la salud física de nuestras mascotas. Si tu perro tiene ansiedad, estos consejos que tenemos para ti le ayudarán a sentirse mejor.

7 consejos para acabar con la ansiedad en perros

Si tu perro tiene ansiedad, es muy importante mejorar la situación. En primer lugar, porque él se siente muy mal, y en segundo porque la ansiedad puede dar lugar a comportamientos inadecuados que a ti también te molestarán. Un perro con mucha ansiedad podría incluso morder. Para acabar con la ansiedad en perros asegúrate de:

7 Métodos para tratar la ansiedad en perros

  1. Darle bienestar general. Esto implica cubrir todas sus necesidades, desde la alimentación hasta tratamientos veterinarios, pasando por ejercicio físico y la socialización diaria. Además, tendrás que detectar cuál es la causa de este estado de ansiedad para poder solucionarla; es importante eliminar ese estímulo que causa estrés al perro, o neutralizarlo lo máximo posible.
  2. Muchas veces la ansiedad en perros es originada por una sensación generalizada de confusión. Los perros, para tener estabilidad emocional, necesitan una rutina. Establece horarios de salidas a la calle, comida y otras actividades con tu perro y síguelos cada día. Es la forma de que los perros encuentren sentido a su día a día, si no, sienten que viven en un caos.
  3. Un perro que pasa la mayor parte del día solo en casa, es muy probable que acabe deprimido y con estrés. Recuerda que si tienes un perro debes pasar tiempo con él. La ansiedad por separación puede ocurrir en cualquier perro, pero es más común entre los cachorros; la sensación de soledad les causa tal estrés que acaban mordiéndolo todo y ladrando sin parar hasta que su dueño regresa a casa.
  4. Sabemos que es inevitable dejar a tu perro solo, por ejemplo, cuando te vas a trabajar. Sin embargo, debes procurar que no sean demasiadas horas seguidas, un perro no debería estar completamente solo más de 8 – 9 horas. Además, durante el tiempo que esté solo, deja a su disposición juguetes para que se distraiga.
  5. No restes importancia a la actividad física, la falta de ella está directamente relacionada con la ansiedad en perros. Tu perro necesita salir todos los días varias veces y pasear, jugar y relacionarse. ¡Las salidas a la calle no son sólo para hacer pis! Además de esto, si tu perro es de una raza especialmente activa, es buena idea que practique algún tipo de deporte, como agility, canicross, schutzhund… ¡Hay muchas opciones!
  6. No dejes de lado su educación. Especialmente cuando se siente ansioso y actúa como no debería, necesita disciplina y tener claro que tú eres el líder de la manada.
  7. Cuenta con la ayuda de un veterinario. Acabar con la ansiedad en perros puede llevar algo de tiempo, pero los consejos y seguimiento del veterinario te ayudarán. Además, podrá darte consejos específicos para el caso de tu perro en particular.

7 Métodos para tratar la ansiedad en perros

¡No subestimes la ansiedad en perros y el resto de problemas de salud mental! Es importante solucionarlos para que tu perro sea feliz y tenga un carácter estable.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *