Pillar una instantánea de perros en posturas divertidas nos puede costar unas veces más que otras, ¡pero siempre merece la pena!
Eso es lo que debió pensar Julia Christe, una fotógrafa alemana que comenzó un proyecto para fotografiar a nuestros amigos de cuatro patas, ¡nada más y nada menos, que volando!
¡Patas al aire!
Julia vive con su familia en una granja con cabras, caballos, burros, perros y gatos. ¡Su amor por los animales es indiscutible! No es de extrañar que se especializara en fotografiarlos a ellos, logrando que su trabajo sea reconocido internacionalmente.
Pero entre sus obras más recientes destaca la de «Flying Dogs», una serie de fotos en la que retrata en el aire a perros tras dar una gran salto.
La idea surgió cuando Julia quiso capturar imágenes de los peludos desde una perspectiva diferente.
Tenía muy presente a un cachorrito llamado Flinn, al que le encanta saltar jugando al Disc Dog. Por eso, la fotógrafa se propuso captar la libertad y agilidad de los perros cuando saltan en el aire.
Según la fotógrafa, no con todos los perros es posible realizar el trabajo porque no todos nacen para volar. Sin embargo, algunos sí que tienen un gran don para estar por las alturas mostrando su mejor cara.
Cuenta Christe que algunos canes se lo pasaban tan bien en los saltos que repetían. ¡Las imágenes hablan por sí solas!
Por supuesto, la artista se aseguró de que ningún perro sufriera daño al saltar, colocando un colchón en el suelo.
Emoción, sorpresa, felicidad… ¡las fotos no tienen desperdicio! Por eso, la autora las ha recogido en un libro con el mismo nombre de la serie (Flying Dogs) donde se pueden contemplar las fotos de perros de diferentes razas en el aire.
Además, en su página web, también se pueden comprar pósters y camisetas con dichas imágenes.
¿No te parecen increíbles estas fotografías? ¡A nosotros nos encantan!